Cómo vaciar la papelera de un móvil Android

Tutorial para vaciar la papelera en Android

Es importante que sepas que cuando borras un archivo en un teléfono móvil Android, este no se elimina por completo, sino que se almacena en la papelera del sistema operativo. Con el tiempo, estos archivos pueden llegar a ocupar un porcentaje considerable del almacenamiento interno de tu smartphone. Por esta razón, resulta crucial limpiar la papelera.

Vaciar la papelera en Android es un procedimiento simple, pero no es algo que se hace con regularidad. Por ello, aquí te explicaremos lo que debes hacer para que borres definitivamente todos los archivos basura de tu teléfono, así no ocuparán espacio en la memoria.

Así puedes vaciar la papelera en Android

Para realizar un tutorial general que le sirva a cualquier móvil Android, utilizaremos la app Files de Google (disponible en Google Play Store), que es un administrador de archivos y te permitirá limpiar la papelera fácilmente. Haz lo siguiente:

– Entra en la aplicación Files y toca las tres líneas horizontales ubicadas en el ángulo superior izquierdo

Opciones de Files

– Se abrirá un menú lateral, toca «Papelera»

Vaciar papelear en Android

– Verás el catálogo de archivos basura, puedes seleccionarlos uno por uno para borrarlos o pulsar «Todos los elementos» para marcarlos a todos. Luego, aprieta «Borrar» para eliminar cada uno de los documentos almacenados

Borrar archivos en Android

Una vez que borres los archivos, estos desaparecerán para siempre, así que revisa bien lo que vas a eliminar para no cometer un error.

Cómo borrar la papelera en móviles Samsung

Si tienes un móvil Samsung, no es necesario que instales Files de Google, ya que el sistema operativo dispone de su propio administrador de archivos llamado «Mis archivos». Estos son los pasos que debes ejecutar para vaciar la papelera:

– Entra en «Mis archivos», baja el cursor y oprime «Papelera»

– Aprieta los tres puntos verticales que están en la esquina superior derecha y elige «Vaciar» para borrar todos los archivos que están en la papelera

– Si quieres elegir uno por uno los documentos a suprimir, toca “Editar”, selecciona los archivos y luego pulsa «Eliminar» (opción ubicada en el ángulo inferior derecho)

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.