Cómo vender en Facebook Marketplace

Tutorial para vender en Facebook Marketplace

Saber cómo vender en Facebook Marketplace es útil para encontrar clientes rápidamente sin tener que gastar dinero en otras plataformas para mejorar la exposición de tu mercancía. Facebook tiene más de 2.900 millones de usuarios activos al mes y muchos de ellos están en busca de adquirir productos nuevos y usados.

Es fácil poner a la venta casi cualquier cosa en el mercado de Facebook, es un buen método para conseguir dinero rápido.

La red social cuenta con una herramienta de venta que bien puede hacerle competencia a Wallapop, SegundaMano y otros servicios de venta de productos usados. Tiene muchas ventajas, aunque es importante que sepas cómo detectar estafas en Marketplace para evitar malas experiencias, como comentábamos en otro artículo.

Lo mejor de todo es que la compañía no cobra nada por publicar artículos en Facebook Marketplace. Podrás realizar publicaciones sin coste alguno, sin embargo, en algunos países percibe el 5 % de cualquier tarifa de venta o un cargo fijo de 0.40 euros en ventas inferiores a los 8 euros. A pesar de ello, sigue siendo un medio rentable para vender lo que desees sin perder parte de la ganancia por pagar algún tipo de impuesto de la web, lo que es una magnífica noticia.

¿Cómo realizar ventas en Facebook Marketplace?

– Ingresa en tu perfil de Facebook y elige el icono de «Menú».

– Selecciona «Listado de Marketplace».

– Agrega los detalles del producto que vas a vender y carga una imagen para lograr una mejor exposición.

– Cuando estés satisfecho con la descripción, haz clic en «Siguiente».

– La plataforma te mostrará una vista previa, si te agrada lo que ves, oprime en «Publicar».

Eso es todo lo que tienes que hacer, es un procedimiento que no te tomará más de un par de minutos. Ahora solo debes prepararte para recibir una gran cantidad de mensajes y responder a la duda de los clientes potenciales. Si te preocupa tu privacidad, en el anuncio no necesitarás poner tu dirección completa, lo que siempre es de ayuda.

También es una buena idea pensar en cuáles grupos podrías ofrecer lo que tienes a la venta para aumentar la exposición. Existen varias comunidades en Facebook que se dedican a vender coches, electrodomésticos, ordenadores, consolas, etc.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.