Cómo ver el Calendario Laboral de 2024 en Google Calendar

Calendario de Google

Si bien los distintos días festivos y celebraciones importantes cuentan con fechas invariables, tener a tu disposición el calendario laboral de 2024 te ayudará a conocer de forma anticipada qué día tendrán lugar aquellas festividades sin fechas fijas.

Ahora bien, la solución para acceder de forma simple al calendario laboral de 2024 y de cualquier año la tiene Google Calendar, una de las mejores apps de calendario para el móvil. Por eso aquí aprenderás cómo importar la programación de festivos, tanto nacionales como locales, para que así puedas planificar tus próximas escapadas. Se trata de uno de los mejores trucos para el calendario de Google. Toma nota.

Cómo cargar los festivos de 2024 a tu perfil de Google Calendar

Compartir tu calendario o importar otro por completo a Google Calendar no es un proceso complicado, puesto que solo se requiere cargar un archivo de tipo ICS.

Sin embargo, en este breve tutorial te explicaremos algo incluso más simple. Y es que lo que quieres es simplemente cargar los días festivos a la app de calendario de Google, que normalmente viene instalada de forma predeterminada en la mayoría de terminales Android.

Por lo tanto, para aplicar el truco que te explicaremos a continuación, ni siquiera necesitarás realizar ningún tipo de descarga.

Paso a paso para tener el calendario laboral 2024 en el móvil

Entonces, para poder importar los días no laborables de cualquier región y cualquier año a Google Calendar solo bastará con ingresar a la versión web de dicho servicio. Puedes hacerlo desde un navegador de escritorio o desde tu smartphone. A continuación, sigue estas instrucciones:

– Una vez que te encuentres en la página web de Google Calendar, lo siguiente será iniciar sesión con tu cuenta de Google.

– En el menú que aparece a mano izquierda debes hacer clic sobre la opción «Otros calendarios».

– Luego, elige «Explorar calendarios de intereses».

– Ve al apartado «Festivos regionales», donde podrás conseguir la opción «Explorar todo» y acceder al menú desplegable.

– Ahora bien, existe la posibilidad de que no aparezcan los calendarios de todas las regiones, pero al menos sí una buena parte de ellos.

– De cualquier modo, ahora podrás marcar todos los festivos de tu interés y agregarlos a tu perfil. De igual forma, también podrás añadir las celebraciones religiosas y asignarles una categoría.

Por último, solo resta recordarte que, una vez completado el procedimiento, enseguida podrás constatar que toda la información se sincroniza automáticamente con el Calendario de Google. Además, la gran ventaja de este truco es que el anuario continuará actualizándose por sí solo.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.