Cómo ver los certificados digitales instalados en un ordenador

certificado digital electronico

Un certificado digital es una documentación virtual que te permite verificar tu identidad -o la de una organización o empresa- en Internet. Estos documentos son otorgados por autoridades oficiales, que comprueban que las entidades, ya sean personales o corporativas, son quienes dicen ser.

Hay diferentes tipos, pero con un certificado digital podrás firmar documentos de forma digital y podrás acceder a transacciones oficiales cifradas, consultar tus datos fiscales y muchas otras acciones en Internet.

Si quieres saber todos los certificados digitales que tienes instalados en tu ordenador, tanto a nivel personal como en el ámbito de la empresa, tan sólo tienes que seguir los pasos que te vamos a explicar en este artículo.

Cómo ver tus certificados digitales en un ordenador Windows

Sigue este sencillo paso a paso para ver los certificados digitales instalados en un ordenador Windows.

-Pulsa las teclas Windows y S para entrar en el menú de búsqueda del ordenador

-Ahora escribe MMC y ejecuta el comando.

-Llegarás a la Consola de Administración de Microsoft. Pulsa en la opción “Archivo” y luego sobre “Agregar o quitar complemento”

-Ahora pulsa en “Certificados” y dale a “Agregar”.

-Escoge ahora la Cuenta de Usuario y pulsa “Finalizar”.

Se abrirá entonces la consola de certificados donde se mostrarán todos los que estén instalados en el ordenador.

Cómo ver los certificados digitales de una página web

Además de poder ver los certificados digitales que están instalados en tu ordenador, también hay una opción para ver los certificados digitales de las páginas web que visitas fácilmente.

Lo único que debes hacer es acceder a la página web cuyo certificado digital quieras consultar desde tu navegador de Internet favorito (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge…)

Cuando entres a la web, fíjate que en la barra de direcciones suele aparecer el icono del candado, que suele servir como comprobación de seguridad.

Si pulsas sobre el icono del candado podrás ver toda la información del certificado digital de esa página, lo que te permitirá saber, entre otras cosas relavantes, quién es el propietario de esa web.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.