Cómo ver contenidos de TikTok sólo en español

Douyin app

Además de los contenidos publicados por aquellos perfiles a los que se está siguiendo, TikTok muestra otros contenidos de otros creadores que la red social selecciona al azar de entre aquellos que coinciden con los intereses y los gustos del usuario. No obstante hay una forma de establecer una selección de contenidos en función del idioma, dejando así fuera los contenidos que no estén en español (si es que estos contenidos no interesa que aparezcan en el timeline).

TikTok permite establecer una preferencia de vídeos mostrados según idioma

Para conseguirlo es necesario seguir estos pasos:

-Pulsar el icono de las tres líneas horizontales en la parte superior derecha del perfil de usuario

-Acceder a la sección “Contenido y Actividad”

-Seleccionar la opción “Preferencias de Contenido”

-Entrar en “Idiomas de vídeos”

En esta sección puede elegirse el idioma (o idiomas) en que desea verse los vídeos que aparecen en TikTok, algo que puede dejar fuera del timeline contenidos locales de un país donde se esté pasando una temporada o por el que se esté de viaje.

Especialmente en estos casos puede resultar muy útil puesto que en un viaje al extranjero resultará más habitual que, debido a los posibles filtros de proximidad o ubicación geográfica el algoritmo de TikTok que establece los vídeos que aparecerán en el timeline priorizará los que estén relacionados con aspectos locales.

Por otra parte la selección de idiomas de TikTok puede servir también para aprender otro idioma, incluso algunos idiomas artificiales como el interlingua, una lengua similar al esperanto creada por un grupo de lingüistas con el objetivo de facilitar la comunicación entre personas de todo el mundo.

Mediante la visualización de contenidos donde se habla otro idioma puede practicarse este de forma pasiva de manera que se pueda ir acostumbrando el oído a los distintos acentos y se pueda comprobar la manera adecuada de pronunciar esa lengua.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.