Cómo ver el eclipse lunar en Facebook

Eclipse

El 27 de julio tendrá lugar el eclipse lunar más largo del siglo XXI, cuya fase de oscurecimiento total durará una hora y 43 minutos.

El eclipse será visible en la mayor parte de Europa, África, Oriente Medio y Australia. En España, será visible en todo el territorio en la fase ascendente del evento cósmico. Pero para los que no puedan verlo por cualquier razón, siempre quedará Facebook.

El 27 de julio se podrá seguir desde Facebook el eclipse lunar más importante del siglo

La red social ofrecerá una serie de transmisiones en vivo durante el día del eclipse. Facebook colaborará con astrofísicos, aficionados y observatorios en todo el país para ofrecer imágenes del espectáculo espacial. La luna oscurecida se podrá ver en vídeo desde Facebook desde diferentes puntos mientras se comparten datos y curiosidades sobre el eclipse y la astronomía en general.

Estas son las retransmisiones que se podrán seguir el 27 de julio:

-11:30h – 11:45h. Javier Santaolalla, físico y creador del canal Date un Voltio junto a Telmo Fernández, astrofísico y director del Planetario de Madrid aportará datos sobre lo que se podrá ver durante el eclipse.

-22h – 22:15h. Desde el Observatorio de Calar Alto situado en la provincia de Almería, el astrofísico Marcos Villaverde de la empresa Azimuth, presentará el fenómeno

-22:15h. – 22:30h. Desde Madrid, los profesionales de AstroAfición observarán el eclipse junto a un grupo de aficionados.

-22:30h – 22:45h. Desde el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología MUNCYT, en Alcobendas, José Ripero Osorio, Presidente y fundador del Centro Astronómico de Ávila contará curiosidades sobre nuestro satélite.

-22:45h. – 23:00h.  Dani Caxete, fotógrafo astronómico finalista al Fotógrafo Astronómico del año 2018 por el Royal Museums Greenwich, mostrará su trabajo. El periodista de ciencia Mario Viciosa estará con él mientras busca la foto más especial del eclipse. Si quieres aprender a hacer fotos de la Luna, mira este otro artículo.

-23:00h. – 23:15h. Desde el Museo de la Ciencia y el Cosmos en Tenerife, Alfredo Rosenberg, astrofísico y divulgador del Instituto de Astrofísica de Canarias cerrará la programación mostrando la luna de sangre.

Sin duda, el eclipse se disfrutará más al natural, pero seguirlo desde Facebook puede complementar la experiencia.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.