Cómo ver el resumen anual de Snapchat

Snapchat Web

Con las Naviades y el cambio de año encima, las redes sociales se apresuran para sacar sus resúmenes personalizados de año nuevo. Facebook, Spotify…aún así, Instagram el rival directo de Snapchat aún no ha sacado su resumen anual para usuarios, y parece que esta última red social se ha adelantado.

Snapchat lanzará su función de resumen anual para todos los usuarios a lo largo de esta semana

El resumen, que ofrece las publicaciones más destacadas de los útimos 12 meses de actividad, se llama «Historia de fin de año» de manera oficial desde el año pasado. La función resume los viajes, la música -incluso la compartida desde Spotify-, selfies, etc, que han sido importantes para los usuarios durante el 2018 en una sola publicación con un formato similar a los habituales Stories.

Para ver la historia de fin de año de Snapchat, tan solo hay que abrir la aplicación y pulsar en el icono de Memories. La opción del resumen anua aparecerá bajo la pestaña de Snaps en la parte superior de la pantalla, y estará titulada como «Mi 2018 en Snaps».  La función comenzará a estar disponible para todos los usuarios a escala global a lo largo de esta semana.

La función está disponible para todos los usuarios de Snapchat, al menos siempre y cuando se haya guardado suficiente contenido a través de Snapchat Memories. Si no es así, la función no aparecerá disponible para los usuarios, y para estos casos, desde Snapchat animan a guardar contenido suficiente en Memories de cara al resumen de fin de año de 2019. En Facebook ocurre lo mismo, ya que si un usuario no ha generado suficiente contenido, no podrá obtener su resumen de fin de año.

El resumen, como en otras redes sociales, puede ser para consumo propio o para compartir con los contactos que queramos o con todos a la vez.

Snapchat, además, ha lanzado Bitmoji TV y la posibilidad de enviar invitaciones para eventos. También ha creado unos vídeos para diferenciarse de Instagram y ahora todos sus mensajes están cifrados extremo a extremo.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.