Cómo ver Estados de WhatsApp sin ser visto [Vídeo]

Doblecheck

Al ver el Estado de WhatsApp que ha publicado uno de nuestros contactos, a la persona que publicó ese contenido le aparece nuestro nombre en un listado donde se muestran todas las personas que han visto esa historia. Sin embargo, hay ocasiones en las que no queremos que la otra persona sepa que hemos visto su contenido y lo que queremos es stalkear su story en WhatsApp sin ser vistos.

¿Cómo es posible hacer esto? En realidad, no hay una función específica para ello de forma oficial, por lo que tenemos que recurrir a pequeños trucos que nos permitirán llevarlo a cabo. En el siguiente vídeo os vamos a mostrar tres opciones distintas para ver los Estados de WhatsApp de nuestros contactos sin que quien los haya publicado se entere de que los hemos vistos. ¡Toma nota!

Dos de las opciones nos llevan a inhabilitar de algún modo alguna funcionalidad del teléfono móvil y esperar a que pasen las 24 horas en las que el Estado es público para así volver a restablecerlas y que el autor del Estado no sepa que lo hemos visto.

En ambos casos tenemos un precio a pagar. Si por ejemplo activamos el modo avión, nos quedaremos sin conexión de datos y sin poder recibir llamadas ni mensajes en nuestro teléfono móvil hasta que lo volvamos a activar. Por el contrario, si decidimos quedarnos sin la confirmación de lectura de los mensajes, nosotros tampoco podremos saber cuándo una persona ha recibido y leído cualquier mensaje, texto o fotografía que le hayamos enviado a través de WhatsApp. Esto, hasta que volvamos a reactivar la confirmación de lectura.

Por otra parte, si tenemos un móvil Android, podemos recurrir a emplear un explorador de archivos que permita navegar por ellos sin ser visto. Requiere algo de destreza, pero tampoco es complicado.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.