Cómo ver la foto de perfil al recibir un mensaje de WhatsApp

Ver fotos de contacto en WhatsApp

Un truco de WhatsApp que muy pocos usuarios conocen es el que te permite ver la foto del contacto que te ha enviado un mensaje como icono en la barra de notificaciones del móvil en lugar del símbolo de WhatsApp.

Afortunadamente, hacer que la cara del contacto de WhatsApp aparezca en la lista de notificaciones es posible gracias a una función de Android. Aquí te explicaremos cómo puedes hacerlo, pero te advertimos que si no puedes ver la foto de perfil en la lista de chats de la app, tampoco podrás verla en las notificaciones.

Cómo hacer que aparezca en WhatsApp la foto de perfil como icono de notificación

Como se ha explicado, realizar este tipo de configuración es posible en móviles Android. No te preocupes si tu dispositivo no cuenta con la actualización más reciente del sistema operativo de Google, ya que esta función se encuentra presente en versiones de algunos años atrás.

La funcionalidad de la que te hablamos es la de conversaciones prioritarias. Verás que al activar esta opción sucederán varias cosas. En primer lugar, la notificación se mostrará en lo más alto de la lista, el modo «No molestar» se desactivará para esa conversación en específico y el icono de la notificación pasará a ser la foto de perfil del contacto. Solo debes hacer lo siguiente:

– Cuando recibas un mensaje de WhatsApp, mantén presionada la notificación.

– Ahora toca la opción «Prioridad» y marca la conversación como prioritaria.

– Pulsa el botón «Aplicar» y listo. Ahora la cara del contacto aparecerá en el apartado de notificaciones cada vez que recibas un mensaje de WhatsApp de esa o esas personas.

Por otra parte, es importante mencionar que un aspecto muy útil de esta configuración es que no solo el icono de tus conversaciones de WhatsApp serán sustituidos, sino también los de otras apps de mensajería como Facebook Messenger o Telegram.

Además, para deshabilitar la función, solamente debes ir a las configuraciones del sistema, ingresar a la opción de notificaciones y desactivar la prioridad de la conversación.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.