Cómo ver Google Maps en 3D desde el móvil

Google Mapas

En las últimas semanas Google ha incluido numerosas novedades en Google Maps, desde la posibilidad de incluir perfiles de usuario hasta seguir a guías locales e influencers destacados para conocer más sobre un determinado lugar. Pero la compañía sigue añadiendo nuevas funcionalidades a su aplicación de mapas y navegación, líder indiscutible en el mercado, aunque hay muchas más.

Google sigue lanzando nuevas funcionalidades para su app de navegación y mapas tras permitir crear bios y perfiles

Hasta ahora, Google Maps únicamente permitía disfrutar de los mapas en tres dimensiones a través de la versión de escritorio. Si no se utilizaba Google Maps desde la web, era imposible ver desde una vista satelital los edificios o los accidentes geográficos en relieve… hasta ahora.

De momento la función de satélite no se ha lanzado de forma oficial, pero sí que se encuentra ya en la versión beta de Google Maps una que proporciona una experiencia casi similar. Se trata de un nuevo modo relieve que activa una capa tridimensional y permite ver los distintos elementos del mapa en 3D, también desde la app de Google Maps para móviles.

Utilizando esta versión de prueba de Google Maps, hay que pulsar sobre el botón que permite añadir distintas capas a los mapas, situado en la parte derecha de la pantalla. Entre las distintas capas disponibles, el usuario puede acceder a la sección «detalles del mapa» y pulsar sobre el icono 3D en la vista de Street View.

Al hacerlo, se activará la capa tridimensional, y navegando por el mapa moviendo el dedo sobre la pantalla se podrá comprobar cómo los edificios y los accidentes geográficos adquieren relieve.

Para poder utilizar la nueva capa 3D en los mapas de Google es necesario contar con la última versión de la app de Google Maps actualizada en el teléfono móvil.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.