Cómo ver el iPhone en la pantalla del televisor

enviar imagen del iPhone al televisor

Si quieres ver el contenido que está mostrando tu iPhone a gran tamaño, en la pantalla de tu televisor, debes saber que el teléfono cuenta con una funcionalidad que permite enviar, fácilmente y en cuestión de unos minutos, el contenido a tu TV.

Es lo que se conoce como “hacer mirroring”, una funcionalidad que permite enviar la imagen de la pantalla del iPhone a un televisor inteligente. (También se llama así cuando se envía la imagen desde un dispositivo Android a un televisor, claro)

En este artículo repasarás los pasos que has de seguir si quieres hacer “mirroring” con tu teléfono móvil iPhone.

Cómo hacer “mirroring” con tu teléfono móvil iPhone

Necesitarás tu iPhone y, además, una televisión inteligente compatible con AirPlay para poder hacer mirroring con tu teléfono. Si no, necesitarás además un dispositivo Apple TV o un ordenador Mac. Sigue estos pasos:

-Asegúrate de que tu iPhone está conectado a la misma red Wi-Fi que tu televisor inteligente, Apple TV u ordenador Mac.

-En tu teléfono móvil, desliza la parte superior derecha de la pantalla hacia abajo para abrir el Centro de Control de tu iPhone 9 o superior. Si empleas un iPhone 8 o inferior, para acceder al Control Center tienes que deslizar el dedo hacia arriba desde el botón de la pantalla.

-Pulsa sobre el icono de “Screen Mirroring”, que está identificado con dos rectángulos, uno sobre el otro.

Centro de control en el iPhone

-Selecciona ahora el dispositivo al que quieres enviar la imagen del iPhone. Debe aparecerte tu televisor inteligente (o tu Apple TV o tu Mac. La imagen comenzará a verse en la pantalla seleccionada.

-Tendrás que introducir una contraseña que aparecerá en tu teléfono si estás tratando de llevar la imagen al Apple TV o al Mac.

-Para parar de transmitir la imagen, sólo tienes que repetir el proceso arriba descrito, pulsar sobre el icono de “Screen Mirroring” y seleccionar “Parar Mirroring”

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.