Cómo ver la letra de las canciones en Spotify

Novedades Spotify

Spotify acaba de escuchar, al fin, una de las peticiones históricas de los usuarios de la plataforma: mostrará de una vez por todas la letra de las canciones que se están escuchando.

La nueva funcionalidad «Letras» ya está disponible en 28 países, entre ellos España

La nueva función «Letras», realmente esperada, permitirá que los usuarios tanto de la versión gratuita como de la versión de pago de Spotify, puedan ver la letra de cada canción gracias a la asociación de la plataforma con el servicio Musixmatch.

Esto permite lanzar la nueva funcionalidad en 28 mercados, entre ellos España, donde los usuarios ya pueden ver la letra de las canciones que escuchan tanto en en dispositivos iOS y Android, como en ordenadores de sobremesa, consolas y televisores inteligentes.

Cómo activar la función «Letras» en la app de Spotify para iOS y Android

Lo primero que debes hacer es tocar en la «Vista de reproducción actual» de una canción. Para ello, mientras oyes una canción, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

Al hacer esto, se mostrará la letra de la canción mientras se reproduce en tiempo real en Spotify. Si quieres compartirla en redes sociales, sólo has de pulsar el botón de «Compartir» en la parte inferior de la pantalla de la letra de la canción.

Cómo activar la función de ‘Letras’ en la versión de escritorio de Spotify

Pulsa sobre el icono del micrófono en la barra de reproducción mientras estás escuchando una canción. Haciendo esto ya verás las letras de las canciones que se desplazan en tiempo real mientras se reproduce el tema.

Cómo activar la función de ‘Letras’ en la app de Spotify en televisores

Tienes que abrir la vista de la reproducción de una canción en la app de Spotify en televisión. Hecho esto, ve a la esquina del botón derecho hasta el «botón de la letra» y selecciona “activar letra”. Aparecerá ahora la letra de la canción en la pantalla.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.