Cómo ver la pantalla del iPhone en un ordenador
El Modo Espejo permite visualizar la pantalla del iPhone (o del iPad) en el monitor del ordenador, tanto si se trata de un PC Windows o de un dispositivo Apple con sistema operativo macOS.
Mediante una función de espejo puede conseguirse la grabación en vídeo de la pantalla del iPhone en cualquier ordenador
En algunos casos resulta útil compartir la pantalla con otros usuarios de dispositivos móviles a fin de disfrutar todo del mismo contenido, pero en este caso se trata de replicar la pantalla del propio iPhone con el propio ordenador, y una de las formas más sencillas de conseguirlo es mediante programas que emulan un Apple TV.
De esta manera el iPhone puede conectarse mediante AirPlay y así compartir la pantalla del dispositivo móvil con un monitor externo, un televisor o un proyector. A partir de ahí podrá grabarse con el ordenador lo que sucede en la pantalla del smartphone de Apple.
Existen tres alternativas: LonelyScreen, AirServer y Reflector4. De todos ellos existe versión para Windows y para macOS stas últimas cuentan con versiones gratuitas de prueba durante 30 días pero las versiones completas cuestan entre 13 y 19 euros.
El funcionamiento en todos ellos es muy similar: una vez instalado el programa en el ordenador y conectado a la misma red WiFi que el iPhone, el ordendor aparecerá como un nuevo dispositivo seleccionable desde el menú de configuración de AirPlay en el iPhone. A partir de ahí se puede compartir pantalla de manera inalámbrica.
Activando Duplicación de Pantalla en AirPlay desde el iPhone bastará elegir el ordenador y desde ese momento, con el programa elegido (LonelyScreen, AirServer o Reflector4) ejecutándose en el ordenador, se mostrará la pantalla el iPhone.
La interfaz de manejo en algunos casos (LonelyScreen) es extremadamente sencilla pues tan solo cuenta con un gran botón circular rojo que sirve para activar la grabación y para detenerla. Los otros dos programas cuentan con un mayor número de funciones y disponen de menú para seleccionarlas.
La ventana donde se muestra la pantalla del iPhone puede maximizarse hasta ocupar por entero la pantalla del ordenador o pueden minimizarse o adaptarse al tamaño oportuno.
Los usuarios de Mac disponen de una alternativa ya incluida en el sistema operativo, puesto que QuickTime permite grabar la pantalla de un iPhone, aunque éste deberá estar obligatoriamente conectado mediante cable USB. En este caso el iPhone aparece identificado como si se tratase de una webcam conectada al ordenador. Simplemente seleccionándolo ya se puede grabar la pantalla del iPhone.