Cómo ver las calles ya limpias de nieve en Madrid en Google Maps

Hombre en la Nieve

La gran nevada que ha caído en los últimos días en gran parte de España por culpa de la borrasca Filomena ha dejado miles de pueblos incomunicados y grandes ciudades totalmente paralizadas, con estampas muy fotografiadas. La situación ha sido especialmente difícil en Madrid, donde se han llegado a alcanzar 60 centímetros de nieve en algunas zonas de la capital, que no veía una nevada similar en los últimos 80 años.

Es posible seguir la evolución de la limpieza de las calles en Madrid gracias a una capa de Google Maps

Difícil era estar preparado para una situación así, y hoy lunes, dos días después de que dejase de nevar, la mayor parte de la ciudad continúa intransitable y las autoridades locales recomiendan no salir a la calle a no ser que sea imprescindible, así como no emplear el coche dadas las enormes placas de hielo que se han formado en las calles y carreteras.

Las máquinas quitanieves han comenzado a retirar nieve de las principales calles de la ciudad, pero todavía queda mucho por hacer. No pueden entrar a todas las vías ni hay equipos suficientes, por lo que las autoridades han solicitado la colaboración ciudadana a la hora de retirar los restos de nieve de aceras y portales.

Pero poco a poco los operarios del ayuntamiento van limpiando algunas calles. Si quieres saber por qué vías han pasado las máquinas quitanieves y están algo más transitables, puedes hacerlo en tiempo real a través de Google Maps.

Google Maps Nieve en Madrid

No se trata de una función propia que haya lanzado Google, sino que desde este enlace tendrás acceso a un documento de trabajo interno creado por un usuario que se identifica como empleado del Ayuntamiento -no hemos podido confirmar este punto- pero que va actualizando los lugares en los que se está efectuando limpieza de calles en Madrid.

Es interesante ver su evolución y comprobar, haciendo zoom, por qué calles ha pasado la máquina quitanieves. Eso no quiere decir que se pueda circular con el coche por ellas de forma fácil, pero si al menos que se han procedido a labores de limpieza.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.