Cómo ver las estadísticas de los Reels de Facebook

Facebook Reels icon

Facebook permite publicar Reels, vídeos en formato vertical editados con música y todo tipo de efectos, de la misma manera que se pueden publicar en Instagram.

Ahora se puede acceder a los Insights de los Reels que se publican en Facebook

Sin embargo, acceder a las estadísticas de los Reels de Instagram es mucho más sencillo que en Facebook, pues tan sólo es necesario contar con una cuenta profesional de Instagram y acudir a la configuración de la cuenta y, ahí, al apartado de «Insights».

En Facebook puede costar un poco más llegar a las estadísticas de los Reels, por eso en este artículo vamos a explicar cómo hacer para acceder a los Insights de los Reels en Facebook. Toma nota:

Cómo acceder a los Insights de los Reels en Facebook

Para ver las distintas métricas y controlar el rendimiento de los contenidos que subes a Facebook Reels tienes que hacer lo siguiente:

-En primer lugar, tienes que acceder a Facebook Creator Studio, el centro de Facebook en el que puedes gestionar tu cuenta profesional.

– Ahora accede al apartado «Publicado», que se sitúa en la columna de la izquierda. Pulsa sobre «Reels» y selecciona aquel que desees. pulsando en «Ver».

-Serás dirigido a los «Detalles» de la publicación, y ahí, bajo el apartado «Actividad de espectadores» podrás consultar todas las estadísticas de tu Reel.

Accede desde el modo profesional para perfiles

Existe otra manera de acceder a las estadísticas de tus Reels en Facebook, y es desde el «modo profesional para perfiles». Esto es lo que tienes que hacer:

-Ve a tu perfil y toca «Insighsts». Después pulsa sobre «Todo el contenido» en la barra de navegación superior.

-Ahora, en la pantalla «Tipo de Contenido», pulsa sobre «Reels». Toca el icono de información que se sitúa sobre el Reel del que deseas obtener información.

-Se abrirá una nueva pantalla donde podrás ver toda las estadísticas de tu Reel.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.