Cómo ver los Emojis más empleados en tiempo real

Emojitracker emojis

Si quieres saber cuáles son los emojis que más se utilizan en Internet, en tiempo real, debes saber que existe una página web que va a saciar tu curiosidad sin lugar a dudas.

Emojitracker forma parte del consorcio Emojipedia

Se llama Emojitracker, y se trata de una página que ya ha monitorizado más de 35.000 millones de tuits para establecer qué emojis son los más utilizados. Fue creada por Matthew Rothenberg en julio de 2013 y forma parte de la familia de Emojipedia desde 15 días después de su lanzamiento. Emojipedia es el consorcio internacional que se encarga de aprobar y gestionar la publicación de nuevos emojis.

Desde Emojipedia se preocupan por actualizar Emojitracker para que pueda soportar todos los nuevos emojis que se van lanzando. En total, desde su creación se han monitorizado 842 emojis distintos.

Si tienes curiosidad por verla, puedes acceder a ella desde http://www.emojitracker.com. Es curioso ver cómo el marcador de cada emoji se va actualizando en tiempo real, en cuestión de segundos, y se pueden ir viendo cuáles son los más empleados.

Así puedes ver que en la actualidad es el icono del emoji que se ríe y le saltan las lágrimas 😂 es el más empleado, seguido del del corazón ❤️.

Si pulsas sobre el marcador de cada emoji, se despliega una nueva ventana que proporciona más información sobre él. Entre otros datos, se muestra el ID de emoji que tiene, así como su nombre abreviado. Además, también se muestra el número de orden en cuanto al ranking de emojis más empleados.

Por último, en esa ventana emergente también se muestran, en tiempo real, los últimos tuits publicados que utilizan ese emoji. Se actualiza constantemente, por lo que en los emojis más empleados no es más que un caudal de mensajes que van pasando uno tras otro como un feed de contenidos de Twitter, como puede verse en la imagen:

Corazón emojitracker

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.