Cómo ver mensajes ocultos que Facebook ha filtrado por ti

Cómo ver mensajes ocultos que Facebook ha filtrado por ti

¿Sabes que es muy posible que no hayas leído todos los mensajes que se te han enviado a Facebook Messenger?

La aplicación de mensajería instantánea de Facebook tiene un filtro de spam automático que impide que lleguen a tu buzón de correo algunos mensajes que son considerados como abuso o publicidad intrusiva.

Algunos usuarios han perdido oportunidades de colaboración u ofertas de trabajo por no saber de la existencia de estos mensajes

Generalmente son correos que intentan venderte algo o hacerte participar en alguna promoción, pero, a veces, el filtro de Facebook no es todo lo exhaustivo que debería, por lo que puede que tengas retenido algún mensaje de alguna persona que no es tu amigo en Facebook pero que quería comentarte algo importante.

Y lo que es peor: que lleve ahí años y no te hayas enterado. Podía ser incluso una propuesta de colaboración o una oferta de trabajo.

¿Cómo acceder a estos mensajes “retenidos”? Si entras a Facebook Messenger desde el teléfono móvil, tendrás que seguir la siguiente pauta: acceder al menú de “Configuración” y ahí, pulsar en “Personas”. Una vez dentro, pulsa sobre “Solicitudes de Mensajes” y ahí podrás ver los mensajes que han sido filtrados.

Si usas el chat de Facebook a través de la web, puedes pulsar sobre el icono de mensajería ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. En la ventana que se abre, debajo del apartado “Reciente” donde se muestran los mensajes recibidos, verás en gris claro una opción que quizá hasta ahora te había pasado desapercibida: “Solicitudes de Mensajes”. Pulsando sobre ella obtendrás los mensajes que Facebook consideró molestos y los filtró por ti.

Como veis, no es demasiado intuitivo el proceso para ver estos mensajes. ¿Sabíais que existía esta opción? ¿Habéis recibido algún mensaje importante que fue filtrado por Facebook? Contadnos vuestra experiencia.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.