Cómo ver perfiles privados de Instagram

Nuevo logotipo de Instagram

Existen usuarios que prefieren hacer privada su cuenta de Instagram para mantener a salvo de ojos no autorizados sus fotografías y vídeos en la red social, por lo que optan por responder a las solicitudes de seguimiento de sus perfiles de manera individual.

Sólo tras ser aceptada la petición por parte del usuario podrá accederse a un perfil privado

Esto permite gestionar quién dispone de acceso a sus fotos, sus vídeos y sus Stories. No obstante existen algunas fórmulas que permiten acceder a los perfiles privados, aunque con ciertas limitaciones. No hay soluciones mágicas para «usurpar» la cuenta de otro usuario y ver su contenido, pero si te diremos qué puedes hacer y qué no.

En primer lugar, cabe recordar que las Stories si pueden contemplarse incluso sin disponer de cuenta en Instagram, sin que la red social haya implementado hasta el momento medidas que limiten esta posibilidad. Más allá de eso, ten en cuenta lo siguiente:

Cómo ver un perfil cerrado en Instagram

El primer método para poder acceder a los contenidos que se publique desde un perfil privado parece obvio, pero merece la pena recordarlo: enviar al usuario de dicho perfil una solicitud de seguimiento. En caso de que acepte dicha solicitud se dispondrá automáticamente de acceso a todos los contenidos que publique: fotografías, vídeos, Stories, Reels…

Para llevar a cabo esta solicitud habrá que introducir el nombre de usuario en el buscador de Instagram, recordando incluir el símbolo de la arroba (@) delante del nombre, aunque también puede buscarse a los usuarios mediante su nombre y apellido siempre que lo hayan indicado en su perfil de usuario de esta red social.

Una vez que aparezca el perfil del usuario en el que se muestra su nombre, su fotografía y su formación en la bio, al tratarse de una cuenta privada aparecerá la siguiente indicación:

Esta cuenta es privada. Sigue esta cuenta para ver sus fotos y vídeos”.

Aparece resaltado el botón ”Seguir” y bastará con pulsarlo para enviar la solicitud. El botón cambiará a “Pendiente” y ya sólo restará esperar a que el usuario responda y autorice que se pueda acceder a su perfil privado.

Enviar un mensaje directo en Instagram a un perfil privado

En caso de que el usuario no acepta la petición existe la posibilidad de solicitárselo mediante el envío de un mensaje directo. Esta posibilidad existe incluso para el caso de que la solicitud de seguimiento de su perfil privado no haya sido aceptada. La cortesía indica que habría que remitir el mensaje con un breve texto de presentación y explicando la razón por la que se quiere acceder a ver esa cuenta privada.

Para enviar el mensaje basta con pulsar sobre el icono de los tres puntos que se muestra en la parte superior derecha del perfil del usuario de la cuenta privada. En el menú que se despliega habrá que seleccionar la opción “Enviar mensaje”, tras lo cual ya puede redactarse el mismo, enviarse y esperar la respuesta.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.