Cómo ver tu resumen del año en Apple Music

Apple Music logo

El resumen musical del año que proporciona Spotify a cada usuario, en el que recoge datos y curiosidades sobre los hábitos de escucha a lo largo de los últimos 12 meses, es tremendamente popular.

Posiblemente hayas visto en redes sociales (en X, en las historias de Instagram o en Facebook) pantallazos compartidos por tus amigos y contactos en los que muestran quién ha sido su artista más escuchado del año, las canciones que más han oido o el tiempo total que han pasado en Spotify, entre otras estadísticas.

Sin embargo, si no eres usuario de Spotify, quizá te estés quedando «fuera de la conversación». Pero no está todo perdido, aunque no sea tan popular como el «Spotify Wrapped», Apple Music también cuenta con una posibilidad de conocer las estadísticas musicales del año de cada usuario.

Por lo tanto, si empleas este otro servicio de streaming musical alternativo a Spotify, esto te interesa: aquí aprenderás a obtener tu resumen del año en Apple Music, y podrás compartir también con tus amigos sus principales conclusiones en tus redes sociales favoritas.

Cómo ver el resumen «Apple Music Replay» con tus canciones y cantantes favoritos

El resumen «Apple Music Replay» fue lanzado en febrero de 2022 y ofrece información sobre los álbumes que más escuchas, las canciones, las listas, las estaciones.. que más has oido en el último año.

La principal diferencia con el «Spotify Wrapped» es que podrás acceder a tus datos actualizados en cualquier momento del año, lo que es incluso mejor que Spotify. Podrás tener tus estadísticas a final de año, pero también saber cuáles son tus artistas preferidos o los temas que más oyes en cualquier otro momento. En ambos casos, esto es lo que debes hacer:

Cómo obtener tu resumen de Apple Music desde la app

-Abre la aplicación de Apple Music en tu iPhone

-Pulsa sobre la pestaña «Buscar»

-Desliza el carrusel de categorías hasta que te aparezca la opción «Replay. Tu año en música»

Apple Music resumen del año

-Pulsa sobre esa opción y serás conducido al navegador de Safari, donde se cargará tu resumen musical Apple Music Replay. Si no se carga automáticamente, tendrás que acceder usando tu ID de Apple.

Cómo obtener el resumen del año de Apple Music desde el ordenador

-Abre la página web de Apple Music en tu navegador o ve directamente a esta dirección URL: https://music.apple.com/gb/replay.

-Pulsa sobre «Acceder» y aparecerá tu resumen musical. Quizá sea necesario que accedas empleando tu ID de Apple.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.