Cómo ver Street View y el mapa a la vez en Google Maps

Imagen de Google Maps

La última renovación de Street View ha traído una novedad muy práctica que mejora, aún más, la navegación. Se trata de una modalidad a pantalla partida que permite compartir la pantalla con dos vistas: la del mapa en perspectiva cenital y la de la propia vista en primera persona de la vía por donde se transite, la tradicional vista Street View.

Street View muestra ahora una pantalla partida que añade el mapa en perspectiva cenital

Esta combinación permite, al mismo tiempo, disponer de una visualización más amplia de la zona circundante en el mapa, mientras la imagen de Street View facilita la ubicación en el espacio donde se encuentre el usuario.

La activación es bien sencilla. En primer lugar hay que cerciorarse de que el dispositivo se encuentra actualizado con la última versión de Google Maps. Al tocar un punto del mapa aparece, como siempre, un pequeño recuadro en la parte inferior de la pantalla, donde se ve la fotografía de la ubicación. Ahora al pulsar ese mapa se agrandará la vista de Street View en primera persona, pero ya no ocupará la totalidad de la pantalla sino que quedará a pantalla partida.

Google Street View

La parte superior del móvil quedará ocupada por la vista en primera persona de Street View mientras que la parte inferior quedará ocupada por la vista cenital del mapa, con el gráfico mostrando nuestra situación y las calles adyacentes.

Si quisiéramos cambiar la perspectiva que muestra Street View por la de otra ubicación dentro del mapa donde nos encontramos bastará con pulsar en el lugar deseado del mapa que aparece en la parte inferior.

Esta posibilidad ahorra tener que retroceder a la vista del mapa para ubicarnos en la zona o, al revés, tener que abandonar esa vista para reconocer los alrededores gracias a la perspectiva en primera persona con imágenes reales del entorno. Al tener ambas vistas en la misma pantalla bastará una mirada para obtener una mejor orientación.

Por ahora esta nueva opción de Street View a pantalla partida está disponible sólo para Android, aunque no debería tardar mucho en estar también disponible para el sistema operativo iOS.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.