Cómo ver el teletexto en Internet

Tutorial para ver el teletexto en Internet

El teletexto, la tecnología que a finales de los 80 revolucionó por completo la forma de obtener información televisiva, aún se mantiene activo en distintos canales españoles de TDT y en algunos países europeos. Su formato retro tiene un atractivo especial y, ya sea por nostalgia o curiosidad, es posible que te estés preguntando cómo ver el teletexto en Internet.

Al igual que en la era analógica, con el teletexto online podrás enterarte de noticias, información acerca del tráfico, resultados de partidos, el horóscopo y mucho más. Por eso aquí encontrarás cómo ver el teletexto en Internet, desde el móvil, el ordenador o la smart TV sin entrar a cada cadena.

Cómo ver la información del teletexto online

En la actualidad, Alemania, Italia y España son los únicos países europeos donde el servicio se mantiene vigente. Además, gracias a las nuevas tecnologías, para acceder al teletexto ya no es necesario poseer un televisor compatible ni navegar con el mando a distancia. Como ya sabes, puedes hacerlo por Internet.

De momento, los medios españoles donde se encuentra disponible el teletexto en línea son Antena 3, La Sexta y, por supuesto, TVE, el primero en implementar el sistema en España. Esto es posible gracias a que incluyen, en sus páginas web, una sección dedicada al teletexto.

Eso sí, el proceso para acceder no es el más intuitivo. En algunos casos, ni siquiera el diseño es el tradicional al que estás acostumbrado de TV. Para que no te sea difícil comprobarlo, aquí encontrarás los enlaces directos para que ingreses desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Cómo ver el teletexto de TVE, Antena 3 y La Sexta desde el navegador

– Teletexto de TVE: no captura por completo la estética retro, pero al menos es el teletexto que mejor se adapta a cualquier clase de dispotivo. Asimismo, la barra que búsqueda de la parte superior de su interfaz hace que la navegación sea mucho más intuitiva. Este es el enlace al teletexto de TVE: https://www.rtve.es/television/teletexto/100/.

– Teletexto de Antena 3: aunque mantiene el estilo de fuente del teletexto original, quizás el servicio de la cadena principal de Atresmedia no es el más completo de todos. Sin embargo, el teletexto de Antena 3 es totalmente gratis y te permite encontrar los contenidos ingresando el código de tres dígitos, la numeración de cada página. Para probarlo, ve a esta dirección: https://www.antena3.com/teletexto/home.htm.

– Teletexto de La Sexta: es casi idéntico al de Antena 3. Sin embargo, la única diferencia es que el teletexto de La Sexta suprime el campo superior donde se introducen los comandos del teletexto, haciendo la interfaz un poco menos confusa. Con esta URL puedes aprovechar el servicio: https://www.lasexta.com/teletexto/home.htm.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.