Cómo ver la televisión sin antena

Cómo ver televisión sin antena

A diferencia de hace poco más de una década, ver la televisión sin antena en la actualidad es posible. Y todo esto gracias a una importante variedad de alternativas que van desde la contratación de servicios de TV por cable hasta herramientas digitales como las listas IPTV y páginas web para ver miles de canales gratis.

Independientemente de la smart TV que poseas, los métodos para ver la televisión sin antena que exploraremos a continuación son sumamente fáciles de implementar e, inclusive, muchos de ellos son completamente gratuitos.

Mejores apps para ver la televisión sin antena

Hoy en día, la gran mayoría de televisores inteligentes que integran sistemas operativos como Android TV ofrecen la posibilidad de instalar aplicaciones como en cualquier dispositivo móvil. De esta forma, puedes aprovechar una infinidad de apps para ver la televisión, algo para lo que solo requerirás tener conexión a Internet.

En este apartado destacan servicios como Pluto TV, que incluye una inmensa variedad de canales (deportes, películas, noticias, series, etc.), tanto en vivo como bajo demanda. Lo mejor es que puedes disfrutarlos sin pagar un solo euro y sin crear cuenta.

Asimismo, algunas alternativas muy similares a Pluto TV son Distro TV, Tivify y Kodi, las cuales son excelentes para ver la TDT. Por supuesto, también existen otras alternativas de televisiones tradicionales como las apps de MiTele o RTVE a la carta, u opciones de pago como YouTube TV, Movistar TV y muchísimas más.

Dispositivos de streaming para ver la TV sin antena

Si bien no te permiten ver la televisión en vivo directamente, los distintos dispositivos de streaming que existen en el mercado son una fantástica alternativa para no tener que depender de una conexión física a una antena.

En este caso, nos referimos a pequeños artefactos como el Google Chromecast, Amazon Fire Stick o el Roku Stick. Los cuales basta con conectar a cualquier televisor con puertos o adaptador HDMI para convertirlo en una smart TV.

Esto se debe a que todos los dispositivos antes mencionados cuentan con su propio sistema operativo. Esto te permite acceder a todas las plataformas de streaming que puedas imaginar, como Netflix, Disney Plus, HBO Max, Amazon Prime Video, entre otras.

De la misma forma, este método para no depender de una antena también incluye alternativas como las TV Box Android, Apple TV o las cajas de transmisión de Roku TV, cuyo funcionamiento es similar al de los dongles mencionados anteriormente.

Servicios de TV por cable o satelital

Aunque califica como una de las opciones más tradicionales para ver la televisión sin conectar una antena, los distintos cableoperadores siguen siendo una alternativa bastante competitiva en cuanto a calidad de imagen y variedad de canales.

Lógicamente, la gran ventaja de la TV por cable o satelital sigue siendo el hecho de no depender de una conexión a Internet y que puedes contratar paquetes con toda clase de canales de TV en vivo. Sin embargo, con tantas opciones en el mercado de la transmisión digital, las tarifas de servicios como Orange o Movistar Plus pueden resultar un tanto elevadas.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.