Cómo ver varias veces las fotos que desaparecen en WhatsApp

WhatsApp icono

WhatsApp ha activado esta semana una nueva funcionalidad que permite a los usuarios enviar una fotografía o un vídeo y que este desaparezca una vez sea visto por el receptor, sin que tenga posibilidad de volver a verlo o guardarlo en su teléfono móvil.

Para conseguir este truco tendrás que emplear la versión web de WhatsApp

Se trata de una novedad que WhatsApp venía probando en los últimos meses y que ya ha sido lanzada oficialmente, aunque otras apps de mensajería instantánea como su rival Telegram ya la incorporaban hace tiempo. En un principio, no es posible volver a ver esa imagen que te han enviado y que se autodestruye, pero… como siempre, en WhatsApp hay una serie de trucos que permiten hacer cosas que en principio no se podría, como ver un Estado de forma anónima, por ejemplo.

En este caso para lo mismo, hay alguna manera de ver varias veces esa fotografía o vídeo que te han enviado y que solo puedes ver una vez. Además, la imagen no mostrará la confirmación de lectura por lo que la persona que te la envió no sabrá que la has visto.

Lo que tienes que hacer es emplear WhatsApp Web o el cliente para PC de WhatsApp. Abre la versión web de WhatsApp para ordenador y no hagas nada más -no veas la foto todavía- y ahora vete a tu móvil y activa el modo avión.

Hecho esto, ya podrás abrir la foto tantas veces como deseas a través de WhatsApp Web. Eso es así porque aunque se muestre que el teléfono móvil al que está asociado no tiene conexión, los chats y los elementos que te han enviado ya han sido cargados en la versión de escritorio. Así podrás ver cuantas veces quieras la fotografía que te han enviado y la persona que te la mandó no sabrá que la has abierto.

Una vez que la hayas visto las veces que deseas, tienes que cerrar WhatsApp Web. Una vez esté cerrado, puedes desactivar el modo avión del móvil (no antes) y podrás seguir usando la app de mensajería instantánea como siempre. No abras la foto si no quieres, esta aparecerá como que no ha sido vista. Así de fácil.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.