Cómo ver en WhatsApp los chats y una conversación al mismo tiempo

WhatsApp app

Si utilizas WhatsApp Web, estarás habituado a una interfaz en la que se ve, al mismo tiempo, todo el listado de chats que tienes abiertos y, además, una vista de la conversación completa que estás manteniendo.

Se trata de una configuración realmente cómoda que no es posible aplicar en teléfonos móviles… al menos que acometas el truco que te vamos a explicar en este artículo.

Cómo emplear la «vista en paralelo» en WhatsApp

Si tienes un teléfono móvil plegable, aplicar la «vista en paralelo» en WhatsApp te será muy sencillo, pues es la manera en la que se mostrará por defecto en tu dispositivo.

Sin embargo, la mayor parte de los usuarios no cuenta con un teléfono móvil con doble pantalla, por lo que si es tu caso tendrás que recurrir a este truco para usar WhatsApp como lo haces en el ordenador.

Eso sí, este paso a paso te funcionará únicamente si dispones de un teléfono móvil con sistema operativo Android. En teléfonos iPhone no funciona.

-Lo primero que has de hacer es ir a la app de Ajustes de tu teléfono móvil Android.

-Ahí, pulsa en el apartado «Información del Teléfono» y después en «Versión de Android».

-Donde dice «Número de compilación», pulsa varias veces, para activar así el Modo Desarrollador.

-Cuando ya lo tengas activo, ve de nuevo a la app de Ajustes. Selecciona ahora «Sistema y opciones de desarrollador».

-Ve a «Dibujo» y marca la opción «Ancho más pequeño». Ahí podrás cambiar la cifra que viene por defecto. Pon un número superior a 500. (Recuerda el número que había anteriormente por si quisieras desactivar la opción).

-Ahora sólo tienes que ir a WhatsApp, entrar en el apartado «Chats» de sus opciones de configuración y seleccionar la opción «Vista en paralelo».

Si quisieras desactivar la opción lo único que tienes que hacer es cambiar el número que hayas indicado por el que había anteriormente.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.