Cómo ver y descargar Stories de Instagram sin que se sepa

Etiquetar historias en Instagram

Cuando vemos una historia de Instagram, ya sea de una persona a la que seguimos o de un usuario que ha publicado su Story de forma pública, la red social siempre muestra al autor de ese contenido que nosotros hemos mirado su Story. Es decir, la persona que publicó esa historia sólo tiene que deslizar la pantalla hacia arriba para saber todas las personas que han visto su contenido.

Sin embargo, hay ocasiones en las que no se desea que la persona que ha publicado una historia sepa que la hemos visto. ¿Es posible lograr esto? En el mercado encontraréis extensiones de Chrome que permiten hacer esto, o incluso aplicaciones de terceros que prometen poder ver las Stories de Instagram de manera oculta. Sin embargo, no siempre se puede confiar en este tipo de aplicaciones de terceros cuyo uso, además, no está permitido por Instagram.

Pero existen unos pequeños trucos de Instagram que nos permiten ver las historias de un usuario sin que éste se entere de que las hemos visto. Te las contamos de forma fácil y resumida en el siguiente vídeo:

Con estos trucos no tendrás que depender de aplicaciones externas ni tampoco instalar ninguna extensión en tu navegador de Internet. Lo único que debes hacer es, como te explicamos en el vídeo, activar el modo avión de tu teléfono móvil y actuar tal y como te decimos en el mismo.

Si no quieres realizar esto, en el vídeo también te damos otros dos trucos para que puedas ver las historias de cualquier persona en Instagram sin dejar rastro. Y ya sabes, si quieres estar al día y conocer más trucos y consejos para sacarle el máximo partido a tus redes sociales favoritas, puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y así no perderte ninguno de nuestros vídeos con consejos.

Mejores apps para ver una Story sin ser visto

Si quieres ver la Historia de algún usuario de Instagram pero no quieres que se entere de ello -porque sí, dejan rastro y quien publicó la Story sabe quién la ve- también hay herramientas que ayudan a permanecer en el anonimato. La introducción de las Stories en esta plataforma propiedad de Facebook fue un gran éxito porque permite a los usuarios tener un control sobre quién ve sus contenidos.

Ahora bien, siempre hay algún escape cuando se habla de tecnología y también hay forma de ver y descargar las historias en la red social y que no se sepa que lo hemos hecho, como también se puede impedir que alguien pueda ver una Story en Instagram. Hay diferentes herramientas disponibles, tanto para navegadores, usando el ordenador, como aplicaciones para los smartphones. Aquí un resumen:

Storiesig. Funciona como una extensión al navegador. Es compatible con Chrome de Google y con Firefox de Mozilla. Para emplearla, hace falta ir al navegador y una vez ahí acceder, en la barra de búsqueda, a la dirección Storiesig.com. Una vez ahí, se puede acceder a la cuenta de Instagram de la persona a cuyas Stories se quieren ver sin que esta lo sepa.

Hay que decir que esta herramienta proporciona también la posibilidad de descargar una Story, tanto de las que se mantienen 24 horas como de las que se han fijado en el perfil, sin que el usuario tenga constancia de ello, lo que a su vez supone un problema de privacidad. Aquellas historias presentadas solo para la lista de «mejores amigos» o las de cuentas privadas no estarán disponibles a través de esta extensión ni para su visualización ni para la descarga.

StorySaver: Es una aplicación que se debe descargar a través de Google Pay (esta solo está disponible para dispositivos basados en Android). Al igual que la función mencionada anteriormente, no solo permite ver historias compartidas, desde el anonimato, evitando que quien las ha publicado sepa que hay quienes lo miran a escondidas, sino que también se pueden descargar estos contenidos. Incluso proporciona la opción de «Repost», que permite a los usuarios replicar este contenido dentro de sus propias cuentas.

Insta Stories: Esta herramienta existe tanto a modo de aplicación para smartphones basados en Android, como una extensión para navegadores cuando se utiliza con el ordenador. Se puede descargar en un equipo y no pide registro ni datos de acceso. También permite, además de ver las historias de otros de forma anónima, descargarlas en un equipo. No se necesita tener una cuenta en Instagram para acceder a esta herramienta.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.