Cómo verificar una cuenta de Instagram

Etiquetar historias en Instagram

Anteriormente, Instagram permitía solicitar la verificación de una cuenta a través de una opción ubicada dentro de las opciones de configuración del perfil. Sin embargo, esta posibilidad ya no está disponible en la red social de Meta.

Para poder verificar una cuenta en Instagram es necesario ser suscriptor del servicio de pago Meta Verified

Desde el lanzamiento en julio de 2023 del servicio «Meta Verified», la versión premium de Facebook e Instagram, la única manera de obtener la verificación de una cuenta en Instagram es pagar por este servicio de suscripción.

Una de las ventajas de «Meta Verified» es que proporciona al propietario de una cuenta premium una insignia de verificación azul (el clásico tick azul en las redes sociales) que señala que la identidad del propietario de la cuenta ha sido confirmada por una autoridad gubernamental.

Cómo solicitar la verificación de un perfil de Instagram

Así las cosas, para poder obtener la insignia de verificación de un perfil en Instagram es necesario e imprescindible suscribirse al servicio Meta Verified. Este tiene un coste de 13,99 euros al mes si se realiza desde la versión de escritorio o de 16,99 euros al mes si se lleva a cabo la suscripción desde las aplicaciones para Android o para iOS. El precio es único para cada red social, por lo que si se quisiese realizar la suscripción para Facebook e Instagram sería necesario abonar dos veces la cantidad.

Cabe destacar que Meta Verified, por el momento, sólo está disponible para cuentas de más de 18 años y no está disponible aún para cuentas de empresa, aunque Meta lo lanzará próximamente (se desconocen cuáles serán sus condiciones).

Una vez suscrito el servicio Meta Verified para Instagram, es necesario pasar por el proceso de identificación obligatorio para obtener la insignia de verificación de la cuenta en Instagram.

Proceso de verificación de la cuenta

Proceso verificación Instagram

-Selecciona un perfil. Ve a la opción «Configuración» de Instagram (el proceso es similar en Facebook) y pulsa sobre «Centro de Cuentas» y después en «Meta Verified». Si el servicio está disponible en tu país, verás el mensaje «Meta Verified» está disponible, bajo tu nombre y foto de perfil.

-Elige la forma de pago. Podrás seleccionar varios métodos de pago disponibles, donde recibirás el cargo mensual.

-Verifica tu identidad. Para completar el proceso de verificación,  debes proporcionar un documento de identificación oficial gubernamental con foto. Además, puede que te soliciten un video selfie para confirmar tu identidad antes de ser aprobada tu solicitud para la verificación de la cuenta a través de Meta Verified.

También se puede ya verificar una cuenta de empresa en Instagram. Si además estás interesado en verificar tu cuenta en otras redes sociales, aquí puedes consultar cómo verificar tu cuenta de TikTok, o cómo verificar una Página en Facebook.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.