Cómo verificar tu cuenta en TikTok

Verificación en TikTok

TikTok es una de las redes sociales más populares de la actualidad, con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. A pesar de que existen otras alternativas a TikTok, la app cuenta con millones de usuarios que publican y comparten vídeos todos los días. Por ello, contar con una cuenta verificada puede ser de gran ayuda para aumentar tu fama y ganar credibilidad dentro de la plataforma para llegar a más personas.

Verificar una cuenta es importante si quieres demostrar que es auténtica porque esto atraerá la atención de una mayor audiencia.

Entonces, si quieres verificar tu cuenta de TikTok -como si quieres verificar la cuenta de Instagram– de la manera más sencilla posible, aquí encontrarás el procedimiento completo para que cumplas con tu cometido. Es un tutorial simple que solo te tomará un par de minutos, todo lo que necesitarás estará dentro de la misma aplicación.

Quién puede ser verificado en TikTok

Cualquiera puede hacer una solicitud, pero la aprobación dependerá de la plataforma. TikTok no publica los detalles del proceso de selección, pero ofrece pautas sobre lo que necesitas para calificar. Es necesario que tu perfil esté activo y configurado. Debes habilitar la autenticación de dos factores y el correo electrónico de verificación.

La cuenta también tiene que pertenecer a una persona real. En cuanto al número de seguidores y la cantidad de «Me gusta», la aplicación no tomará esos datos en cuenta para aprobar tu solicitud.

Por otra parte, la ventaja de la verificación consiste en que tu influencia dentro de la red social podría aumentar. Sin embargo, el único beneficio seguro es que obtendrás una confirmación oficial de que tu cuenta pertenece a una persona real. Gracias a ello, todos sabrán que eres auténtico cuando recibas el check azul.

¿Cómo solicitar una comprobación en TikTok?

– Entra en la app de TikTok.

– Presiona en «Perfil», opción que está en la parte inferior y luego aprieta en el «icono de la línea triple» que está en el ángulo superior derecho.

– Pulsa en «Configuración y privacidad» y toca en «Cuenta».

– Oprime en «Verificación» y selecciona «Inicio». Después, sigue los pasos que aparecerán en la pantalla para completar la comprobación.

El equipo de TikTok tardará unos pocos días para estudiar tu solicitud y darte una respuesta.

Consejos para lograr la verificación

– Optimiza tu perfil: asegúrate de tener una buena foto de perfil y de completar todos los datos de la cuenta. Usa buenas palabras claves y hashtags para mejorar tu contenido, agrega un enlace a tu sitio web (si lo tienes) y a tus otras redes sociales.

– Interactuar con los seguidores: responde a todos los comentarios y mensajes que recibas. Mientras mayor sea tu compromiso, más probabilidades tendrás de conseguir la verificación. ¿Sabes que puedes saber quién ha visitado tu perfil de TikTok?

– Paciencia: puede que rechacen algunas peticiones antes de que consigas la verificación del perfil, así que debes ser paciente. Recuerda que TikTok recibe miles de solicitudes al día.

¿Puedes perder el estado verificado?

Sí, TikTok se reserva este derecho para quitar el distintivo en cualquier momento sin previo aviso. Esto podría ocurrir si las cuentas cambian de propietario o si violan los términos y condiciones de uso de la red social.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.