Cómo verificar una página de Facebook

Verificar página Facebook

Disponer de una página de Facebook verificada, de la misma forma que tener un cuenta verificada en WhatsApp, es una forma de ofrecer a los seguidores confianza y credibilidad. Las cuentas de las grandes empresas y de los famosos suelen estar verificadas, indicando que se trata de una cuenta oficial y no de una copia o de una cuenta de fans.

Verificar un perfil o una página de Facebook es una forma de ofrecer confianza a los usuarios, demostrando que no se trata de una cuenta falsa.

Todos aquellos usuarios que administran una página de Facebook y quieren obtener la marca azul, tienen que seguir el siguiente procedimiento:

Verificación en Facebook a través de Meta Verified for Business

Las empresas, hasta ahora, sólo tenían que completar un cuestionario para realizar la solicitud de verificación de su página en Facebook. Sin embargo, ya no es posible llevar a cabo este método.

A partir de ahora, habrá que ser suscriptor del servicio Meta Verified para poder obtener la insignia de verificación para una página de en Facebook.

Se trata de un servicio que fue lanzado en febrero de 2023. Meta Verified estaba destinado en un primer lugar para cuentas individuales y personales. Sin embargo, ahora se amplía también con el nuevo servicio «Meta Verified for Business«, que permite verificar cuentas de empresa en Facebook, en Instagram y también en WhatsApp.

Cómo suscribirse a Meta Verified for Business

El servicio Meta Verified for Business no está disponible en todos los países todavía. Cuando llegue al territorio donde te encuentras, sólo tendrás que acceder a la página de Meta Verified for Business para verificar tu página de empresa en Facebook (o en Instagram o en WhatsApp). También podrás hacerlo directamente desde tu app de Facebook, en las opciones de configuración de tu página de empresa.

En la actualidad, el coste de inscribirse a Meta Verified for Business es de 21,99 dólares al mes en Estados Unidos para verificar una página de Facebook si se realiza la compra desde la web.

Si se realiza la suscripción desde el móvil, el precio sube hasta 27,99 dólares al mes. Hay que tener en cuenta que estos precios son por cuenta, por lo que habría que pagar ese precio por Facebook y ese precio por Instagram.

Al contrario de lo que ocurre para usuarios individuales, Meta ofrece un pack para las empresas que quieran verificar las dos cuentas. En este caso, verificar la página de empresa en Facebook y en Instagram tendría un coste de 34,99 dólares al mes.

De todas maneras, habrá que estar atento a cuando se lance definitivamente el servicio Meta Verified for Business en cada país, para saber cuánto te costará exactamente. Iremos actualizando la información.

También habrá que estar al tanto de las ventajas que suponga para las empresas el servicio Meta Verified for Business, ya que deberían incluir ventajas adicionales, como ocurre con las cuentas individuales.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.