Cómo volver al diseño clásico de Facebook

Facebook comenzó el año pasado a probar su nuevo diseño para la versión web y de escritorio, haciéndolo, supuestamente, más privado e intimo para los usuarios. La compañía lo hizo oficial el pasado mes de mayo, y aunque durante unos meses han convivido el diseño nuevo y el antiguo, ya todos los usuarios que emplean la red social desde el ordenador están obligados a emplear el nuevo diseño.
Facebook cambió oficialmente el diseño de su versión web el pasado mes de mayo
Los cambios no siempre son bien aceptados por los usuarios de Facebook. Quienes no quieran emplear el nuevo diseño deben saber que existe una manera de regresar al pasado y volver a ver el diseño clásico de la red social en sus ordenadores.
De momento, esta opción es válida y no se sabe si los desarrolladores de Facebook la desconocen o simplemente la ignoran, pero sea como sea, tu te puedes beneficiar de ella. Te contamos cómo:
-Abre Facebook desde el ordenador e inicia sesión.
-Busca una «Página de Facebook» que estés administrando (solo funciona para quienes tengan una Página de Facebook, es decir, un perfil corporativo) e ingresa en ella.
-Justo debajo del perfil del usuario aparece todavía un recuadro con la opción de poder cambiar temporalmente a la versión clásica de Facebook para administrar la página. Al final del texto, hay un botón en color azul que dice «Cambiar».
-Al presionar este botón, se habilita una encuesta en la que el usuario debe determinar los motivos del cambio. Tienes la opción de llenarla, pero si deseas no hacerlo solo presiona el botón «Sí» y luego en «Omitir» para continuar con el proceso.
-Hecho esto, volverás a la versión clásica de Facebook no solo al gestionar la Página, sino en cualquier apartado de la red social. Podrás emplearla como siempre, con la única salvedad de que no podrás activar el «Modo Oscuro» si haces el cambio de diseño.