Cómo y cuándo quitar un filtro de TikTok

Ser bloqueado en TikTok

Los filtros en TikTok no son siempre inamovibles y eternos, existiendo circunstancias en que pueden desactivarse. Esta posibilidad permitirá algo tan socorrido como desactivar un filtro que se haya activado por error.

Los filtros en TikTok sólo pueden eliminarse antes de publicar un vídeo

Una vez que el vídeo se ha publicado el filtro aplicado sería inamovible, por lo que sólo cabría la opción de borrar el vídeo y volver a editarlo sin ese filtro (o añadiéndole otro diferente), por tanto estos consejos sólo permiten eliminar o modificar el filtro aplicado al vídeo antes de proceder a publicarlo en TikTok.

Esto es así porque una vez publicado el vídeo con el filtro éste ha quedado incrustado en el propio vídeo y ese paso no puede deshacerse.

El mejor momento para poder desactivar un vídeo es mientras se está grabando el mismo, puesto que en ese momento se puede visualizar el resultado del filtro aplicado al vídeo y podría grabarse el mismo sin dicho filtro.

Pero si ya se ha grabado el vídeo con el filtro aplicado (y, muy importante, aún no se ha publicado el vídeo) TikTok todavía permite eliminarlo en el momento de la edición. Para ello habrá que pulsar en la opción “Filtros” que aparece en la pantalla que permite crear un nuevo vídeo, en la parte superior derecha.

Eso abrirá el selector de filtros y podrá seleccionarse la opción “Prohibido” en la parte izquierda de las pestañas que muestran los distintos tipos de filtro. Otra opción sería seleccionar el filtro “Normal” (primera opción a la izquierda del carrusel de filtros), lo que en la práctica elimina cualquier filtro aplicado y revierte el vídeo a su estado original.

Con los Efectos sucede algo similar. Esta opción se encuentra en el icono situado a la derecha del botón central que actúa la grabación de vídeo en TikTok, activando una selección de efectos. Tampoco pueden eliminarse si el vídeo ya ha sido publicado pero si en el último momento el usuario se arrepiente del efecto aplicado puede seguir los mismos pasos descritos anteriormente para los filtros: pulsar el botón de “Prohibido” a la izquierda de las pestañas que muestran los distintos efectos o seleccionar la primera opción de la izquierda.

Por otra parte, ¿conoces el famoso «desafío del apagón» en TikTok? También te interesará saber todo sobre la famosa salsa rosa viral que se ha popularizado en la red social.

TikTok, que ha lanzado subtítulos en tiempo real, también permite cambiar el nombre de usuario en TikTok y activar el modo oscuro en TikTok.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.