Cómo y dónde convertir vídeos gratis en Internet

Los formatos de vídeo disponibles son, cuando menos, numerosos; avi, mp4, mov, mpeg, webm… Hay de muchos tipos y no todos son universalmente compatibles con todos los dispositivos. Por ejemplo, los terminales de Apple, son incapaces de reproducir vídeos webm de manera nativa.
Convertir vídeos online para cambiarles el formato es la forma más rápida y sencilla de hacerlo
Las razones por las que elegir un formato de vídeo sobre otro son variadas: peso del archivo, calidad, plataforma en la que se planean reproducir, etc. Es por ello, que en más de una ocasión, se necesite convertir un vídeo de un formato a otro distinto. De igual manera, es posible que se quieran convertir archivos de audio.
Para este fin se puede utilizar gran cantidad de software, como por ejemplo, el Adobe Premiere. Pero si se necesita hacer rápidamente, existen varios conversores online que permiten cambiar un vídeo de formato sin necesidad de instalar un programa dedicado a ello.
Te mostramos tres herramientas online que te permitirán elegir entre los formatos de vídeo más utilizados:
-Convert Video Online: Esta página web es muy sencilla, y además se puede añadir en forma de extensión para Google Chrome. Permite seleccionar un vídeo de nuestro ordenador, Dropbox, Google Drive o de una URL y convertirlo en uno de sus 15 formatos disponibles.
Además, permite elegir la resolución del nuevo vídeo, el códec de audio y vídeo y la calidad final del archivo. Como añadido, también convierte archivos de audio a otros formatos.
-Online Convert: Esta página permite cambiar el formato de todo tipo de archivos: archivos de texto, imágenes, audio, libros electrónicos, vídeos…En lo referente a este último, permite elegir entre 11 formatos distintos.
Arrastrando el vídeo que se quiera convertir, o enlazándolo a través de Google Drive o Dropbox, este conversor permite editar un buen número de parámetros del nuevo archivo. Así, se puede elegir la resolución, los fotogramas por segundo, los códecs, recortar el vídeo, etc. También permite editar ciertos aspectos del sonido como el canal del mismo o la calidad.
-Convertio: Esta web ofrece un enorme número de formatos (más de 30) a la hora de convertir vídeos online, de manera que se pueden encontrar algunos de los más exóticos que no aparecen en otras herramientas. También tiene una opción de convertir vídeos en GIF.
Otra de las ventajas de esta página es que permite convertir varios archivos a la vez, lo que sin duda agiliza el progreso. También permite la edición de parámetros como los fotogramas por segundo, rotación del vídeo, etc.