Cómo y por qué debes utilizar Instagram Stories

Instagram Stories

Instagram es una de las redes sociales de moda, con más de 600 millones de usuarios registrados, de los que la mitad tienen una presencia activa cada día. Y dentro de esta plataforma destaca la creciente fortaleza de Stories, que ya ha cautivado a unos 150 millones de usuarios en todo el mundo.

En este post repasamos los motivos por los cuáles debes plantearte el uso de Instagram Stories. Además, también exponemos algunas ideas para que puedas utilizar esta herramienta con eficacia.

Una audiencia masiva. Las cifras que comentamos al principio del artículo hablan por sí solas. Son especialmente elevadas y muestran el potencial que tiene Instagram con carácter general y específicamente a través de su herramienta Stories, que está en auge y va a más.

Si el perfil de público al que te diriges coincide con el de Instagram, tu presencia en esta red social es fundamental. Y teniendo en cuenta el potencial que tiene Stories, debes tener en cuenta que tu participación en esta herramienta puede ser de gran utilidad.

Aprovecha las continuas mejoras y su proyección. Esta aplicación está en continuo proceso de mejora, lo que denota que Instagram está centrando sus esfuerzos en seguir explotando el potencial de Stories.

Como usuario, te puede puede permitir mejorar tu marca personal y profesional. Y como empresa, esta plataforma te puede facilitar las ventas de tus productos y servicios, ya que Instagram está volcada en facilitar a las compañías la comercialización a través de la aplicación.

Puedes mostrar cercanía. Una de las ventajas de Instagram Stories es que te permite mostrar una imagen de cercanía tanto si eres un usuario como una empresa.

Así, con Stories puedes aprovechar para ofrecer contenidos en directo de lugares donde estés o de los eventos que organices. Nunca está de más ofrecer contenido entretenido, informal y dinámico, para mostrar así una imagen más humana. Todo ello siempre con sentido común.

Planifica cómo utilizas la herramienta. Para ser efectivos en las redes sociales, hay que definir qué objetivos tenemos y trazar una estrategia minuciosa orientada a su consecución. En Instagram también hay que tener esto en cuenta. Por ello, se debe planificar muy bien qué uso realizamos de Instagram Stories.

No sólo podemos promocionar un evento en vivo, como señalábamos unas líneas arriba. El abanico de posibilidades es muy amplio, ya que también podemos difundir imágenes de nuestras ofertas, mostrar a los usuarios cómo trabaja la empresa y sus trabajadores, hacer alusiones a efemérides del día o festividades de la ciudad/país en la que operamos,…

No satures a tu público. Instagram Stories está muy bien. Pero conviene utilizar esta herramienta con planificación, tal y como comentábamos, y también con sentido común. No conviene saturar a nuestros seguidores, porque de ese modo la efectividad de esta opción podría perder eficacia.

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.