Lanzan un comparador de herramientas de gestión de redes sociales

Redes Sociales

Cada vez hay más herramientas de gestión de redes sociales en el mercado. Muchas de ellas ofrecen opciones gratuitas, pero la mayor parte reservan las funcionalidades más específicas para los suscriptores de pago.

La herramienta no es perfecta, pero puede servir para conocer otros planes de los que no se tenía conocimiento

Los profesionales del Social Media encuentran en estas herramientas aliados perfectos a la hora de monitorizar las cuentas que gestionan, al programar contenidos o al manejar distintas plataformas a la vez. Probar las funciones gratuitas no tiene mayor misterio, pero a la hora de abonar una suscripción mensual o anual, suelen surgir las dudas: ¿cuál es la mejor herramienta de gestión de Social Media según mis necesidades?

Esa es una pregunta muy habitual. Para responderla, existe un comparador muy interesante en Internet, lanzado por Sociality.io, que se dedica a analizar las características de más de 150 gestores de Social Media y recomienda, de forma automática, el más adecuado a los intereses del profesional. Su nombre es tan sencillo como Social Media Tool Comparison.

Comparador Redes Sociales

El usuario puede filtrar por el número de perfiles que necesita gestionar, el número de personas que trabajan en el equipo de Social Media y que tendrán acceso a la plataforma, el número de perfiles de la competencia que se quieren monitorizar… así como mediante otra serie de funciones

Hay que tener en cuenta que Sociality es ya de por sí una herramienta de gestión, por lo que al ser su propio comparador, es posible que siempre aparezca en los primeros resultados del ranking. Obviamente, no es una herramienta perfecta, pero puede ayudar en la decisión o sirve para conocer otras herramientas de las que quizá no teníamos conocimiento.

Esta suerte de Idealista o Rastreator, comparadores muy populares en otras áreas como inmobiliaria o seguros, funciona de la misma manera que éstos: la compañía que lo ha creado obtiene una comisión por cada compra que se realice a través del comparador.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.