Comparativa ChatGPT vs Google Bard: ¿cuál es mejor?

Comparativa entre ChatGPT y Google Bard

Comparar las dos inteligencias artificiales conversacionales de las que mas se habla en la actualidad, ChatGPT vs Google Bard parece inevitable ahora que ya se puede probar Google Bard. De momento, el esperado chatbot de Google está disponible solo para usuarios de Estados Unidos y Reino Unido, aunque cualquier persona se puede unir ya a la lista de espera en el artículo antes mencionado.

ChatGPT  y Google Bard cumplen funciones similares. Sin embargo, acerca de ChatGPT hay más información debido a que fue lanzado en el año 2021.

Estas dos inteligencias artificiales son capaces de dar respuestas instantáneas a cualquier pregunta. Cumplen una misión similar, pero también tienen diferencias destacadas entre ellas. Siendo todavía tecnologías emergentes, se espera que entre ambas se lidie una delas batallas tecnológicas más interesantes del año 2023.

Según se vayan desarrollando y lanzándose aplicaciones para ellas, posiblemente la distancia entre una y otra aumente. Estas son, de momento, las principales diferencias entre ChatGPT y Google Bard.

Diferencias entre ChatGPT y Google Bard

Estas son las cuatro diferencias principales entre los dos sistemas conversacionales mediante Inteligencia Artificial:

– Disponibilidad: como se ha explicado anteriormente, Google Bard solo está disponible para usuarios del Reino Unido y Estados Unidos mediante lista de espera. Por su parte, ChatGPT está habilitado para acceder desde cualquier lugar. Cabe mencionar que para utilizar ambos servicios es necesario hacerlo desde navegadores web como Chrome y Edge. Por ahora ninguno ofrece apps móviles.

– Idiomas: de momento, Bard solo sostiene conversaciones en inglés. En el caso de ChatGPT, el usuario también puede realizar preguntas en francés y mandarín.

– Conocimientos y precisión: La diferencia crucial en cuanto a conocimientos tiene que ver con la antigüedad de uno y otro sistema. Mientras que ChatGPT tiene conocimientos anteriores al año 2021, Bard puede responder cualquier pregunta, incluso si esta tiene que ver con descubrimientos recientes.

Finalmente, en cuanto a precisión, cabe destacar que Google Bard elabora respuestas mucho más cortas que ChatGPT.

– Codificación: una de las funciones más impresionante de la IA de ChatGPT es la de escribir códigos de programación. Con ella se puede programar en lenguajes como HTML y JavaScript, algo que Bard todavía no es capaz de hacerlo.

– Limitaciones: ambas inteligencias artificiales cuentan con capacidad para mentir. Por otra parte, además de las barreras del idioma, otra diferencia es que ChatGPT puede recordar más de una conversación y Bard solo puede sostener una a la vez.

-Precio: Por último, ambos chatbots son gratis, aunque ChatGPT tiene su propia versión de pago llamada ChatGPT Plus.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.