Comparativa entre Google Ads y Meta Ads

Diferencias entre Google Ads y Meta Ads

Google Ads y Meta Ads son dos plataformas de publicidad online muy utilizadas por los profesionales del marketing digital en todo el mundo. Ambas ofrecen grandes ventajas como la facilidad de crear campañas, la posibilidad de crear publicidad a un precio muy asequible y la enorme audiencia que alcanzan ambas herramientas.

Las diferencias entre Google Ads y Meta Ads a nivel de analítica o gestión de creatividades hacen que sean ideal para objetivos diferentes.

Aunque las dos tienen muchas características y capacidades similares, también tienen algunas diferencias. Por eso es importante conocerlas para poder escoger entre una de las dos cuando sea necesario.

Diferencias entre Google Ads y Meta Ads

-Objetivos de campaña: En ambas plataformas al crear una campaña debemos seleccionar cuál será su objetivo. En Meta Ads el objetivo marcará el tipo de campaña que realizaremos, mientras que en Google Ads se trata de algo opcional y no demasiado recomendado, ya que limita las opciones de configuración de las campañas.

-Audiencias: Ahora que Google Ads ha eliminado la opción «audiencias similares», la creación de una audiencia a la que dirigir el anuncio es mucho más sencilla en Meta Ads. Esta plataforma todavía facilita el crear una audiencia en base a los datos de otra página cuyos usuarios tengan un comportamiento similar al de nuestro público objetivo.

-Creatividad: En cuanto a la creatividad del anuncio, Meta Ads es mucho más limitado, ya que solo ofrece título, descripción, texto e imágenes o vídeo. Aunque permite contar con varios textos o imágenes, las variaciones son mínimas. Google Ads por su parte, es capaz de combinar las diferentes partes de un anuncio de forma aleatoria. De hecho, permite al usuario introducir hasta 15 variaciones del título y 4 descripciones diferentes, lo que facilita la creación de miles de combinaciones diferentes.

-Plataformas y posicionamiento: Un error común con Google Ads es pensar que los anuncios solo se muestran en el buscador y plataformas de Google (Gmail, YouTube, etc.). Lo cierto es que los anuncios también aparecen en millones de sitios web que forman parte de Google Display Network (Google Adsense).

Por su parte, Meta dispone de Meta Audiencia Network que funciona de forma similar. En ambos casos, es importante seleccionar en qué plataformas y en qué posición de mostrarán los anuncios. La principal diferencia es que los anuncios de Meta Ads muestran un enlace al perfil o sitio web del anunciante. Esto permite a los usuarios interactuar con el contenido del anuncio o visitar el perfil del anuncio, algo que Google todavía no permite.

Otros aspectos que se deben tener en cuenta

-Presupuesto: Los presupuestos se configuran en niveles diferentes. En Google Ads se configuran a nivel de campaña, mientras que en Meta Ads se pueden configurar a nivel de ad y permite compartir el mismo presupuesto para un grupo de anuncios, algo que no es posible con la herramienta de Google.

Por otra parte, las dos plataformas utilizan el presupuesto de forma diferente. Google Ads utiliza un «presupuesto mensual», mientras que Meta Ads lo hace semanalmente, es decir, que no superará el presupuesto diario más de 7 veces a la semana.

-Analítica: Meta Ads ofrece menos transparencia a la hora de analizar los resultados de una campaña. Por ejemplo, si hemos añadido varias audiencias a un solo anuncio, no podemos saber cómo ha funcionado cada una de ellas. En cambio, Google Ads ofrece información mucho más granular, diferenciando cada audiencia, cada palabra clave o cada espacio dentro de un grupo de anuncios.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.