Comparativa Google Pixel 7a vs Pixel 8a

Google Pixel 7a

El Google Pixel 7a destacó cuando fue lanzado en 2023 por convertirse en uno de los mejores móviles gama media del mercado gracias a sus excelentes prestaciones.

Ahora se ha lanzado la nueva versión de este smartphone, el Google Pixel 8a. No representa un cambio radical, sino que trae pequeñas mejoras con respecto a su predecesor. Para que estés al tanto de todo lo nuevo, en este artículo repasarás qué ha cambiado entre estos dos móviles.

Diferencias entre el Google Pixel 7a y el Pixel 8a

Estas son las principales diferencias entre el Google Pixel 7a y el nuevo Google Pixel 8a

Pantalla

Los dos móviles cuentan con un panel AMOLED de 6.1 pulgadas con una resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles).

El mayor cambio radica en que la pantalla del Pixel 7a solo llega a una tasa de refresco de 90 Hz, mientras que el 8a ofrece 120 Hz. Esto se traduce en transiciones más fluidas y veloces, además de que podrás ejecutar juegos a 120 Hz (si son compatibles).

Procesador

En este apartado es donde radica uno de los cambios más notables, ya que el Pixel 7a cuenta con el chipset Tensor G2, mientras que el 8a posee el Tensor G3.

El Tensor G3 supone un 22% de incremento en la velocidad de la CPU y un 25% más de ancho de banda de memoria. Asimismo, dispone de nueve núcleos en comparación con los ocho núcleos del Tensor G2.

Las mejoras mencionadas anteriormente hacen que la multitarea del móvil y la ejecución de aplicaciones sea más veloz debido a que consume menos recursos. Además, en palabras de Google, el Tensor G3 es diez veces más eficiente en lo referente al aprendizaje automático, lo que resulta ideal para aprovechar al máximo las funciones impulsadas por la IA.

Por otra parte, gracias a la potencia y estabilidad del Tensor G3, el chipset se calienta menos cuando se somete a mucho estrés, lo que lo convierte en una buena opción para jugar videojuegos exigentes debido a que no tendrás que lidiar con temperaturas elevadas.

Sistema operativo

Aquí también hay novedades muy interesantes. Para empezar, el Pixel 8a dispone de Android 14, mientras que el Pixel 7a salió al mercado con Android 13, aunque, lógicamente, se actualizó a Android 14 y también recibirá Android 15 y 16, así que ahí no hay mucho problema.

Ahora bien, la diferencia notable en este punto es que el Google Pixel 8a llega con una política de actualización de siete años (la misma que el Pixel 8 y 8 Pro), es decir, recibirá soporte hasta el hipotético Android 21.

Esto no solo lo coloca por delante del Pixel 7a, sino que es uno de los móviles gama media con mejor soporte de actualizaciones y parches de seguridad.

Cámaras

En lo que respecta a las especificaciones, las cámaras en ambos modelos son idénticas. Encontrarás una cámara principal de 64 megapíxeles, un lente ultra ancho de 13 MP y una cámara para selfies de 13 MP. En los dos terminales las cámaras son capaces de tomar fotos cargadas de detalles, con colores naturales y excelente nitidez.

A pesar de ello, el cambio radica en el software de las cámaras y la implementación de la IA. El Pixel 8a cuenta con dos funciones nuevas, «Best Take» y «Magic Editor». La primera hace posible tomar varias fotos rápidamente y, luego, la IA se encargará de seleccionar las mejores capturas y de borrar las que no considere óptimas, lo que resulta útil para no saturar la memoria del móvil con imágenes que nunca usarás.

En cuanto a la función Magic Editor, la IA te ayudará a editar la foto de la mejor manera posible, ya que no solo te ofrecerá varios filtros y efectos, sino que expondrá múltiples modificaciones automáticas para que selecciones las que más te guste.

Batería y autonomía

Los dos teléfonos incorporan una carga rápida de 18 W y son compatibles con carga inalámbrica de 7.5 W. El Google Pixel 8a tiene una batería de 4.492 mAh, frente a los 4.385 mAh del Pixel 7a, lo que supone un incremento del 15%. Sin embargo, con un uso moderado, ambos móviles ofrecen 24 horas de autonomía.

Diseño

Las líneas de construcción son muy similares. El Pixel 8a cuenta con 152.1 mm de alto x 72.7 mm de ancho x 8.9 mm de grosor y 188 gramos de peso.

Por su parte, el Pixel 7a posee 152.4 x 72.9 x 9 mm y 193 gramos de peso. El cambio más significativo es que el Pixel 8a está mucho más redondeado en las esquinas, en comparación con el 7a que es más rectangular.

Precio

Al ser un móvil más nuevo, el Pixel 8a es más caro, en su versión de 128 GB tiene un coste de 500 euros y en el modelo de 256 GB llega a los 550 euros.

Por su parte, el Pixel 7a solo tiene una versión de 128 GB y su importe oscila entre 379 – 415 euros. Cabe mencionar que ambos teléfonos solo disponen de 8 GB de RAM en cualquier presentación.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.