Comparativa iPhone 15 Pro vs. iPhone 14 Pro

Cuál es mejor entre iPhone 15 Pro y iPhone 14 Pro

La nueva generación de teléfonos iPhone 15 ya está aquí y ha hecho su debut presumiendo mejoras puntuales que, de entrada, suponen cambios sustanciales. Fiel a su tradición, las novedades son mucho más evidentes en los modelos premium de la nueva familia, los iPhone 15 Pro.

Pero… ¿son tan sustanciales? ¿merece la pena cambiarse al iPhone 15 Pro o es suficiente con el iPhone 14 Pro? Una comparativa iPhone 14 Pro vs iPhone 15 Pro resulta esencial, a no ser que te decantes por adquirir una alternativa al iPhone 15.

Por supuesto, algunas características distintivas del nuevo iPhone 15, como el puerto USB-C, su compatibilidad con las eSim, su nuevo procesador, entre otros elementos, serán fundamentales para definir un ganador en este cara a cara iPhone 14 Pro vs iPhone 15 Pro.

iPhone 14 Pro vs iPhone 15 Pro: ¿En qué se diferencian?

Analicemos algunos de los principales componentes de los dos dispotivos:

Cámaras traseras

En este particular no se perciben modificaciones importantes a simple vista. Sin embargo, la clave está en los detalles, pues el iPhone 15 Pro supera a su antecesor gracias a su impresionante zoom óptico, el cual es un 25% más amplio.

Además, las nuevas cámaras integran una capa a nanoescala que sirve para mejorar las tomas en ambientes con poca iluminación e introducen la función de grabación de vídeos espaciales, que no son otra cosa que vídeos inmersivos para disfrutar en las Apple Vision Pro.

Pantalla

Ambos móviles cuentan con paneles OLED de 6.1 pulgadas, tasa de actualización de 120 Hz y tecnología ProMotion. Entonces, la verdadera diferencia está en el rango dinámico extremo y los bordes reducidos de la pantalla del iPhone 15 Pro. Por supuesto, también son de agradecer las nuevas opciones para modificar el color, lo cual amplía las posibilidades de personalización que ya incluía el iPhone 14 Pro.

Diseño

El diseño de ambos artefactos es bastante similar, logrando mantener la apariencia elegante que distingue a la marca. Sin embargo, el nuevo producto de Apple es más resistente, y todo se lo debe a su carcasa de titanio de nivel 5.

Otro aspecto novedoso y sumamente resaltante del diseño del iPhone 15 Pro es la inclusión de un nuevo botón de acción. Este elemento revoluciona por completo la experiencia de interacción con el dispositivo, ya que no solo se integra a la perfección con la Isla Dinámica, sino que, además, es completamente personalizable.

Rendimiento

En definitiva, se trata del cambio más trascendental de todos. Y es que la llegada del iPhone 15 Pro ha traído consigo una versión, si cabía, mucho más potente del Apple A16 Bionic. Esta vez, el encargado de gestionar todas las increíbles prestaciones del iPhone 15 Pro es el chip Apple A17 Pro, el primer procesador del mundo fabricado con tecnología de 3 nanómetros.

Batería y carga

Gracias al chip Apple A17 Pro, esta nueva revisión del iPhone cuenta con una mejor gestión de la batería. La consecuencia de lo anterior es que ahora la autonomía del iPhone 15 Pro es indiscutiblemente superior. Además, la gran novedad es la sustitución del puerto Lightning por el estándar USB-C.

Veredicto final

Como has podido apreciar, si algo caracteriza al nuevo iPhone 15 Pro es el hecho de ser una versión poco continuista. En consecuencia, si se tiene en cuenta cada detalle, el resultado que obtienes es que cambiar tu iPhone 14 Pro por el nuevo modelo puede ser una decisión muy satisfactoria.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.