Diferencias entre Meta Business Suite y Meta Business Manager

Logotipo de Meta

A finales de 2021, Facebook anunciaba su cambio de nombre a Meta. Una decisión que reflejó el deseo de la compañía por hacer una limpieza de su imagen y también su acercamiento con el “metaverso” y el mundo de la realidad virtual y aumentada.

Desde entonces, todas las herramientas con las que contaba Facebook también se han ido renombrando e incluso integrando entre sí. Es el caso de Meta Business Suite, Creator Studio o Meta Business Manager. En este artículo vamos a ver las principales diferencias entre ellas.

Meta Business Suite vs. Meta Business Manager

Con el cambio de nombre de la compañía, quizá pudiste ver cómo Facebook Business Suite pasó a llamarse Meta Business Suite. Se trata de una plataforma que presenta importantes diferencias con Meta Business Manager, aunque muchos las confunden.

La principal diferencia entre ambas es que, si bien Business Suite sirve para programar, publicar y gestionar los contenidos de las redes de Meta de forma orgánica, en Business Manager se recogen todas las herramientas para gestionar la publicidad que podemos utilizar en las redes.

Es cierto que en Business Suite también hay un apartado de anuncios, pero este tiene unas funcionalidades muy básicas, por eso se recomienda crear una cuenta de Meta Business Manager, el lugar indicado para centralizar todas las tareas que tienen que ver con acciones de publicidad.

Vamos a ver más ampliamente qué se puede hacer en cada una de ellas.

Meta Business Suite

Meta Business Suite

Como quizá puedes estar imaginándote, Meta Business Suite es la solución integral que propone Meta para administrar toda la actividad tanto de marketing como de publicidad en sus redes sociales. Es gratuita y con ella puedes:

-Acceder a toda la actividad de tu empresa de un solo vistazo en la pantalla de inicio.

-Ver las notificaciones sobre quién ha comentado o a quién le gustan las publicaciones.

-Planificar, crear y programar contenido en Facebook e Instagram para publicarlo en los momentos en que los usuarios estén más activos.

-Leer los mensajes y comentarios nuevos de tu página de Facebook y tus cuentas de Messenger e Instagram de forma unificada gracias a la bandeja de entrada. También crear respuestas automáticas para ahorrar tiempo al responder a las preguntas más frecuentes.

-Hacer un repaso de las métricas (insights) para comprobar el rendimiento de tus publicaciones.

-Acceder a Commerce Manager en caso de que tu cuenta empresarial incluya una cuenta comercial.

-Crear anuncios y ponerlos en circulación en Facebook e Instagram.

-Administrar la monetización de tu contenido.

Meta Business Manager

Meta Business Manager

Es la herramienta que te permite gestionar los permisos de tu cuenta empresarial de Meta. Esta cuenta empresarial aúna tus páginas de Facebook, tus perfiles de Instagram, tus cuentas publicitarias y otros activos comerciales. En ella también puedes gestionar los permisos que tienen los usuarios en ellos.

Para acceder a esta plataforma solo tienes que ir a Meta Business Suite y acceder al menú principal de la izquierda. Después, pulsa en Ayuda y, a continuación, en Ir a Business Manager.

Qué es Creator Studio

Facebook Creator Studio, también conocido únicamente como Creator Studio, era una plataforma enfocada a la programación de contenido en las redes sociales del grupo Meta. Servía para programar todo tipo de contenidos, contestar comentarios, monetizar publicaciones o incluso conocer las métricas de los posts.

Sin embargo, en 2023 esta herramienta dejó de estar disponible porque todas sus funcionalidades fueron trasladadas de forma idéntica a Meta Business Suite. Un ejemplo más de cómo podemos administrar y monetizar el contenido de las cuentas de Meta desde un único lugar.

Claudia Escribano

Periodista. Redactora de contenidos. Especializada en Marketing Digital con curiosidad por muchas cosas, entre ellas, las Redes Sociales e Internet.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.