Comparativa Samsung Galaxy S23 y Apple iPhone 14

iPhone 14 y Galaxy S23

El iPhone 14 de Apple y el Galaxy S23 de Samsung son dos de los mejores móviles del mercado, los dos primeros espadas de las dos marcas fabricantes líderes en la actualidad. Son los móviles más emblemáticos y los enemigos a batir en el año 2023.

iPhone 14 y Galaxy S23 son los móviles estandarte de Apple y Samsung

Para evaluar adecuadamente estos móviles resulta conveniente comparar las distintas características y funciones de ambos, los representantes de más alto nivel de sus respectivos sistemas operativos, iOS 16 y Android 13.

-Tamaño de pantalla: ambos dispositivos cuentan con una de 6,1 pulgadas aunque difieren en cuanto a tecnología y resolución, con AMOLED de 1080×2340 píxeles y concentración de 425 ppi para el Galaxy y OLED de 2523×1170 para el iPhone 14 con 460 píxeles por pulgada.

-Dimensiones y peso: El Samsung tiene unas dimensiones de 70.9 x 146.3 x 7.6 mm y un peso de 168,1 gramos por 147 x 72 x 7.8 mm y 172 gramos del Apple.

-Cámara: En la cámara frontal ambos modelos comparten una de 12 megapíxeles, pero en la parte trasera comienzan las notables diferencias. El Galaxy S23 tiene tres (gran angular de 50 megapíxeles, ultra gran angular de 12 megapíxeles y telefoto de 10 megapíxeles) mientras que el iPhone 14 tiene sólo dos (gran angular y ultra gran angular), ambos con sensor de 12 megapíxeles. Esto hace que el Samsung sea capaz de grabar vídeo a resolución 8K y 30 fotogramas por segundo mientras que el Apple lo hace a 4K y 60 fotogramas por segundo.

-Procesador: Apple ya lleva varias generaciones de procesadores de diseño propio, llegando al iPhone 14 el modelo A15 Bionic. En cambio el Galaxy cuenta con un modelo especialmente optimizado del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.

-RAM y almacenamiento: Con 8 GB de RAM, Samsung ofrece dos opciones de almacenamiento interno en sus Galaxy S23 (128 ó 256 Gb) mientras que Apple no informa de la RAM de su iPhone pero en cuento a almacenamiento interno añade, además de esas dos opciones, 512 Gb. Ninguno de los dos modelos puede ampliar su almacenamiento interno mediante tarjetas de memoria.

-Recarga de la batería: En ambos casos 25 W.

-Conectividad: Los dos son compatibles con las redes 5G.

-Seguridad biométrica: Para desbloquear el dispositivo y acceder a distintas apps con la máxima seguridad estos dos móviles recurren a distintas tecnologías, Samsung a un sensor de huellas dactilares situado bajo la pantalla y Apple al sensor FaceID de reconocimiento facial.

-Conectores: El Galaxy apuesta por el casi universalmente adoptado USB-C mientras que Apple aún se resiste con su exclusivo Lightning. Ninguno de los dos cuenta con conector de auriculares.

-Resistencia: Ambos cumplen el estándar IP68 de resistencia frente al agua.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.