Comparativa: Samsung Galaxy S24 Ultra contra Google Pixel 8 Pro

Samsung Galaxy S24 Ultra vs Pixel 8 Pro de Google

Si estás buscando un móvil que lleve Inteligencia Artificial y pueda ayudarte en tu día a día, dos de los máximos candidatos pueden ser tanto el Pixel 8 Pro de Google como el Samsung Galaxy S24 Ultra, dos smartphone de gama alta que lo tienen todo. Sin embargo, existen diferencias que pueden hacer que te decantes por un modelo u otro.

En el siguiente artículo vas a poder verlos cara a cara y poder comprobar en qué se parecen y qué se diferencian. Y así poder tomar una mejor decisión de compra, si estás pensando en hacerte con alguno de ellos.

Pixel 8 Pro de Google vs. Samsung Galaxy S24 Ultra

Lo que no cabe duda es que estás ante dos de los mejores móviles de este año 2024, al igual que son de los pocos móviles que integran Inteligencia Artificial. Y además, no solamente en el apartado fotográfico. Pero para que te hagas una idea de ambos smartphones, a continuación tienes una tabla comparativa de sus principales características técnicas.

Tabla comparativa de características técnicas

Samsung Galaxy S24 Ultra Pixel 8 Pro de Google
Pantalla -6,8 pulgadas con resolución QHD+ (3120 x 1440 píxeles)
-Panel AMOLED y tasa de refresco de 120 Hz
-6,7 pulgadas con resolución WQHD+ (2992 x 1344 píxeles)
-Panel OLED y tasa de refresco de 120 Hz
Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 Google Tensor G3
Memoria -Memoria RAM: 12 GB
-Almacenamiento interno: 256 GB, 512 GB o 1 TB
-Memoria RAM: 12 GB
-Almacenamiento interno: 128 GB, 256 GB o 512 GB
Cámara de fotos -Cámara principal: 200 MPx
-Cámara ultra gran angular: 12 MPx
-Primer teleobjetivo: 10 MPx con Zoom óptico de 3 aumentos
-Segundo teleobjetivo: 50 MPx con Zoom óptico de 5 aumentos
-Cámara principal: 50 MPx
-Cámara gran ángular: 48 MPx
-Cámara teleobjetivo: 48 MPx con Zoom óptico de 5 aumentos
Sistema operativo Android 14 bajo la capa personalizada Samsung One UI 6.1 Android 14 puro sin capas
Batería 5.000 miliamperios con carga rápida de 45W e inalámbrica de 15W Batería de 5.050 milamperios con carga rápida de 30W e inalámbrica
Precio A partir de 1.459 euros A partir de 899 euros

Pantalla y diseño: dos equipos de gran tamaño y diferentes colores donde elegir

Frontal Pixel 8 Pro

Estás ante dos móviles de gran tamaño. El Samsung Galaxy S24 Ultra cuenta con una pantalla de 6,8 pulgadas, mientras que el Google Pixel 8 Pro se queda en las 6,7 pulgadas en diagonal. Ambas pantallas son de tipo OLED y ofrecen una resolución máxima QHD+.

Por otro lado, los materiales usados en ambos equipos sin premium: el modelo de Samsung ofrece un chasis en titanio -más resistente de lo habitual-, mientras que el Pixel 8 Pro tiene vidrio en la parte trasera, dejando a un lado la típica trasera de plástico. Por lo tanto, elijas el modelo que elijas, te llevarás un terminal de alta gama del mercado.

Potencia y memoria interna: chips diferentes y gran capacidad de almacenamiento

Google Tensor G3

Aunque la gran mayoría de smartphones de alta gama cuenta con la solución ofrecida por Qualcomm: el procesador Snapdragon 8 Gen3. Y es el modelo que encontrarás en el Samsung Galaxy S24 Ultra, un chip capaz de mover todo lo que necesites, además de poder con los últimos videojuegos del mercado.

Sin embargo, Google ha querido diferenciarse y junto al Pixel 8 Pro se presentaba la tercera generación de sus propios chips Google Tensor. Aunque es una solución muy potente, no la verás en ningún otro terminal del mercado. Y es que, según explica la misma compañía, es un modelo que se encarga de sacar el máximo rendimiento al Pixel 8 Pro y todo su software instalado. Es decir: se trata de un procesador pensado exclusivamente para aprovechar al máximo todas las bondades del smartphone.

En cuanto a las diferentes memorias, tanto el Samsung Galaxy S24 Ultra como el Pixel 8 Pro de Google cuenta con 12 GB de memoria RAM, suficientes para no tener ningún tipo de lag -o retraso- en el funcionamiento del equipo mientras ejecutas varias aplicaciones al mismo tiempo. Y si te estás preguntando el espacio de almacenamiento que ofrecen ambos smartphones, decirte que el modelo de Samsung llega hasta 1 TB y el modelo de Google se queda en los 512 GB.

Fotografía: imágenes de alta calidad con buen Zoom óptico

Cámara Samsung Galaxy S24 Ultra

Al hablar de fotografía, la gama alta del mercado hace tiempo que ha llegado a estándares que hacen que puedas olvidarte de tu cámara de fotos convencional cuando estás de viaje. Ambos modelos ofrecen diferentes tipos de personalización de las imágenes, así como en la captura de vídeo que pueden llegar a resoluciones 4K.

Pero para ser más exactos, el Samsung Galaxy S24 Ultra dispone de una potente cámara principal que llega a los 200 Megapíxeles de resolución y que es acompañada de una cámara gran angular y dos teleobjetivos de 3 y 5 aumentos ópticos.

Cámara Google Pixel 8 Pro

Mientras, el Pixel 8 Pro se queda en una cámara de fotos principal de 50 Megapíxeles de resolución y se acompaña de cámara gran angular y un teleobjetivo de 5 aumentos ópticos. Pero, como verás en el siguiente apartado, ambos modelos sacarán partido de la Inteligencia Artificial que integran para mejorar los resultados que captures con sus respectivas cámaras.

Inteligencia Artificial: la gran protagonista de ambos modelos

La Inteligencia Artificial está dando mucho de qué hablar. Y las compañías lo saben. De ahí que exista una carrera entre las marcas para ver quién de todas ellas ofrece más ventajas al consumidor. Y en el caso de esta comparativa decirte que estás ante dos de los smartphones con más posibilidades en cuanto a Inteligencia Artificial se refiere. Ahora bien, existen diferencias. Y son las siguientes:

Inteligencia Artificial en el Samsung Galaxy S24 Ultra

Inteligencia Artificial Galaxy S24 Ultra

La coreana se ha adelantado a muchas compañías del sector. Y aunque podrás sacar rendimiento de la AI en fotografía como poder mejorar las imágenes, quitar elementos que no quieras y colocar otros, la implantación de la AI de Samsung te ofrecerá la posibilidad de ir un paso más allá como puede ser la traducción simultánea en una llamada por voz, así como en conversaciones por texto. Asimismo, se te ofrecerá la posibilidad de poder realizar resúmenes de textos que recibas o de notas que tengas almacenadas. Como también encontrarás la función Circle to Search de Google, que marcando un objeto en la pantalla con un círculo, automáticamente se buscará información sobre ello en Internet.

Inteligencia Artificial en el Pixel 8 Pro de Google

Inteligencia Artificial Google Pixel 8 Pro

Google ha integrado Gemini Nano, su Inteligencia Artificial propia, en el modelo más puntero de su catálogo. Y, ¿qué te ofrecerá en tu día a día? Pues bien, en el apartado fotográfico, la edición perfecta de tus instantáneas estará asegurada: colocar objetos, eliminar otros, agrandar o hacer más pequeños los elementos que aparecen en la fotografía, así como sugerencias de retoques son algunas de las bondades de Gemini Nano.

Sin embargo, también encontrarás la función Circle to Search o traducciones simultáneas de textos -en este caso no se integra un traductor en tiempo real durante las llamadas como ocurre en el modelo de Samsung-, aunque sí te ofrecerá resúmenes de grabaciones de voz que tengas almacenadas en la memoria interna. Y, además, sin necesidad de conexión a Internet.

También se integran respuestas inteligentes en diferentes aplicaciones -por el momento solamente disponible en WhatsApp- que te ahorrarán tiempo en el tecleo o la posibilidad de mejorar los documentos escaneados. Esto último es muy interesante, ya que, como bien explican desde la compañía, quieres escanear una factura y ésta tiene una mancha, la podrás eliminar dejando la factura inmaculada.

Sistema operativo y futuras actualizaciones

Tanto si decides comprarte el Galaxy S24 Ultra como el Pixel 8 Pro estás de suerte. Además, de llevar instalada la última versión de Android -Android 14-, en ambos casos tienes asegurados 7 años de actualizaciones. Por lo que podrás aguantar el terminal más tiempo, algo que quizá han querido imitar a Apple y sus respectivos iPhone.

Samsung DEX en Samsung Galaxy S24 Ultra

Eso sí, ten en cuenta que Samsung ofrece una personalización de Android bajo su capa Samsung One UI 6.1 y el Pixel 8 Pro lleva Android 14 en estado puro. Ahora bien, la solución de Samsung ofrece una gran ventaja frente al modelo de Google y se llama Samsung DEX. Esta función te permite conectar el smartphone a una pantalla externa y lanzarse una interfaz de trabajo muy similar a un PC, por lo que podrás trabajar más cómodamente con tus trabajos como si tratase de un ordenador de sobremesa.

Autonomía y precios

Las baterías que se añaden en ambos móviles inteligentes son de 5.000 miliamperios -5.050 miliamperios en el caso del Pixel 8 Pro, para ser más exactos-. Es decir: tendrás autonomía para aguantar más de una jornada de trabajo. Además, los dos equipos son compatibles con carga inalámbrica como con carga rápida, por lo que con pocos minutos de carga obtendrás bastantes horas de autonomía extra.

Ahora bien, el precio sí es una gran diferencia que encontrarás entre los dos móviles de esta comparativa. Y es que el Samsung Galaxy S24 Ultra podrá ser tuyo a partir de los 1.459 euros y el Google Pixel 8 Pro parte de los 899 euros.

Rubén Gallardo

Periodista tecnológico desde el año 2005. Desde entonces ha colaborado en distintos medios de comunicación y está especializado en tecnología de consumo y su aplicación en el día a día.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.