Cómo compartir la pantalla en Facebook Live

A partir de ahora, cuando estés realizando una retransmisión en directo a través de Facebook Live, también podrás compartir tu pantalla con la audiencia, sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros, como ocurría hasta ahora.

Para poder compartir la pantalla es necesario instalar Facebook Screen Sharing

Facebook ha añadido ahora esta funcionalidad a su sistema de retransmisiones en directo, lo que facilitará, por ejemplo, la emisión de clases magistrales y conferencias, así como la retransmisión de tutoriales, entre otras aplicaciones prácticas.

Para compartir la pantalla durante una emisión tan sólo hay que pulsar sobre el botón “Share Screen / Compartir pantalla” que aparece en la columna lateral, siempre que se esté utilizando Facebook Live desde la versión de escritorio de Facebook, claro.

Una vez hecho esto aparecerá una ventana emergente que solicitará la instalación de “Facebook Screen Sharing”. Instalar este software en el ordenador será necesario para poder compartir la pantalla en Facebook Live. Es lo que había que hacer hasta ahora con programas de terceros pero ahora Facebook ha desarrollado su propio software.

Tras completar la instalación podremos elegir qué ventana o pestaña del navegador queremos compartir con nuestra audiencia.

Todavía se echan en falta algunas funcionalidades en Facebook Screen Sharing, como por ejemplo poder ver la pantalla que estamos compartiendo en pequeño en una esquina, mientras realizamos la emisión, pero posiblemente Facebook vaya mejorando el sistema en las próximas semanas con nuevas herramientas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.