Cómo compartir pantalla en las videollamadas de WhatsApp

WhatsApp app

WhatsApp ha añadido una funcionalidad a sus videollamadas que asemeja la aplicación a herramientas de productividad como Zoom o Google Meet. En estas apps de videollamadas, es común poder compartir la pantalla con el resto de los participantes en la reunión online, para así mostrar, por ejemplo, una presentación en Power Point o cualquier programa de diapositivas.

WhatsApp también permite desarrollar ahora las videollamadas en formato horizontal

Esto también es útil para compartir la pantalla con otros usuarios y que vean en tiempo real en lo que está trabajando la persona que administra la llamada. Pues bien, esta posibilidad, que es bastante común al realizar videollamadas en entornos corporativos, se traslada ahora a la vida diaria a través de WhatsApp.

WhatsApp ha anunciado -a través de un post publicado en Facebook por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg– la llegada de la posibilidad de compartir pantalla durante las videollamadas que se realizan en WhatsApp. Llevarlo a cabo es un proceso sencillo, como explicamos a continuación:

Cómo compartir la pantalla en WhatsApp

Para compartir pantalla durante una videollamada de WhatsApp tan sólo hay que pulsar el botón de «Compartir» que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Este se identifica con el icono de un recuadro y una flecha hacia su interior. Identificarlo es fácil porque en la gran mayoría de apps de videollamadas, este botón tiene un aspecto similar.

Compartir pantalla WhatsApp

Al pulsarlo, el usuario podrá elegir si comparte la pantalla completa de su teléfono móvil o, si por el contrario, sólo quiere compartir una aplicación. Si escogiese esta opción, se abrirá un menú que permitirá seleccionar, de entre todas las apps que tiene abiertas en su móvil en ese momento, aquella cuya pantalla desee compartir con los demás.

La experiencia, como puedes ver, es muy similar a la que se desarrolla en el ordenador al realizar videollamadas, o al emplear otras apps similares como Zoom o Google Meet. Por supuesto, el usuario puede dejar de compartir pantalla cuando lo desee.

Videollamadas horizontales en WhatsApp

Por otra parte, WhatsApp también ha anunciado que a partir de ahora se podrán realizar videollamadas colocando la pantalla en formato horizontal.

Hasta ahora, sólo se podían desarrollar en vertical, pero bastará con darle la vuelta al teléfono móvil para que la videollamada pase a ocupar la pantalla completa en formato horizontal.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.