Cómo compartir tu ubicación en Google Maps

Google maps logo

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google Maps es muy sencillo, tanto como compartir la ubicación en WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.

Como en estas otras apps, en Google Maps, con un simple toque, puedes indicarle a un amigo o familiar dónde te encuentras para que sepa que has llegado a tu destino. También podrá conocer que estás en camino y por dónde vas en todo momento, puesto que si se lo permites también podrá rastrear tus movimientos en tiempo real a través de la app de Google Maps, donde si lo deseas, podrás crear un mapa personalizado.

Los pasos para compartir tu ubicación desde la app de Google Maps son similares, ya lo hagas desde la versión para iOS o desde un teléfono Android. Aquí aprenderás qué debes hacer para enviar tu ubicación a cualquier persona en cuestión de segundos.

Paso a paso para compartir ubicación en Google Maps

Todo lo que necesitas para remitir a otro usuario tu ubicación a través de Google Maps es lo siguiente:

– Entra en la aplicación de Google Maps y toca el icono de tu perfil que está en el ángulo superior derecho (ubicado dentro de la barra de búsqueda)

– Se abrirá un pequeño menú flotante, selecciona «Compartir ubicación»

Google Maps

– La plataforma te mostrará tu ubicación actual en el mapa, aquí debes presionar el botón «Compartir con alguien más» que se encuentra en la esquina inferior derecha

Compartir ubicación

– Ahora, se habilitará un menú, en la parte superior puedes escoger por cuánto tiempo compartir la ubicación. De manera predeterminada, el sistema compartirá la información durante una hora, pero puedes aumentar o reducir el tiempo presionando los botones «-» y «+».

También puedes escoger la alternativa «Hasta que desactives la opción», así podrá ir viendo tu ubicación en tiempo real, se irá actualizando constantemente.

Tiempo para compartir la ubicación

– En la zona inferior del menú, verás que se muestran distintas sugerencias: los contactos que tienes registrados en tu correo de Gmail, a quienes puedes enviarles la ubicación automáticamente con sólo pulsar un botón.

Además, también puedes seleccionar otras apps para compartir la ubicación, como Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram, etc y allí seleccionar a quién le quieres enviar la información. Una vez elegida la plataforma donde enviarás tu ubicación, oprime «Compartir»

Enviar ubicación

Eso es todo lo que debes hacer para enviar tu ubicación. Sin embargo, cabe destacar que al compartir tu localización con otro contacto, este tendrá acceso a tu nombre y foto, ubicación en tiempo real de tu móvil, porcentaje de carga de la batería del smartphone y tu hora aproximada de salida y llegada.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.