Nuevas Tarjetas Promocionales para los compositores en Spotify

Listas de arreglos para fallos de Spotify

La plataforma de streaming de audio (música, podcasts, audiolibros…) Spotify cuenta con una nueva herramienta que ofrece la posibilidad de conseguir más visibilidad a los compositores musicales, artistas y podcasters más allá de la posibilidad de subir sus canciones y otros contenidos sonoros a Spotify.

Las tarjetas promocionales se pueden compartir de manera directa en las redes sociales

Se trata de las Tarjetas Promocionales, una herramienta que permite a los compositores musicales destacar sus obras y conectarse con nuevos oyentes y encontrar posibles colaboradores.

Las nuevas Tarjetas Promocionales de Spotify son elementos visuales personalizables que han sido diseñados específicamente para las redes sociales. Con ellas, se ofrece a los compositores musicales la oportunidad de generar recursos visuales atractivos para promocionar sus canciones, así como sus perfiles en Spotify, tanto dentro como fuera de la plataforma.

Tarjeta promocional compositores

Una de las características más destacadas de estas tarjetas promocionales es su vínculo directo con las páginas de Spotify de los creadores musicales. Cada tarjeta está enlazada a la página de Spotify del creador, lo que facilita que los oyentes interesados puedan acceder a sus contenidos y descubrir más sobre su trabajo.

Cómo crear una Tarjeta Promocional en Spotify

El proceso de creación de una Tarjeta Promocional en Spotify es sencillo. Los creadores deben acceder a la siguiente dirección web: promocards.byspotify.com

El proceso de creación de estas tarjetas no requiere un inicio de sesión. Esto significa que tanto los compositores como sus seguidores y fanáticos pueden generar estas tarjetas promocionales sin necesidad de registros o autenticación en Spotify, lo que agiliza el proceso y amplía su accesibilidad.

Tan sólo deben acceder a la citada dirección web. Ahí pueden buscar su nombre, seleccionar su perfil y elegir un color de fondo que se ajuste a su estética personal. Esto permite una total personalización de la tarjeta promocional para que refleje la identidad artística del creador.

Compositor musical

Recursos gráficos de Spotify para compartir en redes sociales

Las tarjetas promocionales se pueden compartir de manera directa en las redes sociales. Esto brinda a los compositores una herramienta efectiva para difundir su música y llegar a un público más amplio a través de plataformas como Twitter, Instagram, Facebook y más.

En definitiva, son una herramienta visual que la compañía pone a disposición de los compositores y que imita el funcionamiento de la que permite crear carteles para festivales en Spotify o gráficos con tus gustos en la plataforma.

También Spotify dispone de otros recursos visuales para compartir en redes sociales como los que proporciona el resumen anual de Spotify que llega cada final de año a todos los usuarios.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.