Guía para comprar un disparador remoto para el móvil

Disparador para móviles

Los disparadores remotos para móviles tienen la capacidad de manipular la cámara del smartphone a distancia para realizar fotos. Esto te permitirá obtener mejores ángulos y tomas para tus capturas. Por ejemplo, podrás efectuar una foto grupal cómodamente o disponer la cámara de la mejor manera posible para fotografiar una escena en particular.

Si no sabes por dónde empezar, aquí sabrás qué debes tener en cuenta si quieres comprar un disparador y cuáles son los mejores modelos que están disponibles en el mercado en la actualidad. Recuerda que también puedes usar otro teléfono móvil como disparador a distancia.

Qué debes tener en cuenta antes de adquirir un disparador remoto

A pesar de que se trata de un dispositivo pequeño, hay varios puntos importantes que debes evaluar antes de comprar un disparador.

– Construcción: asegúrate de que el disparador esté hecho con plástico resistente para que pueda soportar caídas y golpes sin problemas. También debe estar bien ensamblado, que se sienta sólido, evita los productos endebles que emitan crujidos o que estén elaborados con un plástico de mala calidad.

– Portabilidad: el disparador debe ser un artefacto pequeño que puedas llevar en el bolsillo de tu pantalón cómodamente. Su función es específica, así que no es necesario que sea dispositivo de grandes dimensiones.

– Conectividad: los disparadores se conectan al móvil vía Bluetooth, evalúa que este tenga un rango de alcance de, al menos, cinco metros y que la versión del software sea 3.0 o superior.

– Multiplataforma: es crucial que el disparador sea versátil, así que este debe ser compatible con Android e iOS para que lo puedas utilizar en cualquier móvil sin importar el sistema operativo de este. Además, algunos modelos también tienen la capacidad de emparejarse con cámaras digitales, cámaras GoPro, etc.

Los mejores disparadores remotos para móviles

El mercado de disparadores remotos para smartphones no es el más amplio del mercado. Sin embargo, hay varios modelos que cuentan con una excelente relación calidad – precio.

– Xenvo Shutterbug (19 euros): un disparador que es compatible con móviles Android e iOS, también funciona en tablets e iPads. Se conecta al smartphone a través de Bluetooth (3.0) y tiene un alcance de nueve metros.

Bastará con presionar el botón para tomar una foto o grabar un vídeo. Su diseño es compacto y resistente, puedes llevarlo como un llavero o en un bolsillo, puesto que su peso es de solo 18 gramos.

Disparador para móviles

– CamKix 8 (8,13 euros): está diseñado para transportarlo como un llavero, es pequeño y funciona en móviles iOS y Android, su peso es de 19 gramos. Se empareja con el teléfono por medio de Bluetooth y tiene un rango de operación de diez metros.

Disparadores baratos

– HITSLAM (6,99 euros): destaca por lo simple de su diseño, ya que solo posee un botón que funciona como disparador de remoto. El dispositivo es compatible con Android e iOS, pesa 8 gramos y el Bluetooth tiene un rango de diez metros.

Disparadores económicos

– SODIAL (6,20 euros): este disparador básico funciona tanto en Android como en iOS. Su diseño compacto permitirá que lo lleves en un bolsillo fácilmente, además, su peso es de 20 gramos. El artefacto funciona con Bluetooth y tiene un rango de alcance de diez metros.

Disparadores Sodial

– CamKix con anillo (11,16 euros): el disparador cuenta con un anillo de aluminio que sirve para utilizarlo como un llavero. Su diseño es minimalista, solo dispone del botón para hacer la captura o grabar un vídeo y pesa 19 gramos. Es compatible con Android e iOS y su conectividad Bluetooth tiene un alcance de diez metros.

CamKix con anillo para móviles

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.