Ya se pueden comprar piezas y reparar los iPhone y MacBook en Europa

reparación smartphone

Apple ha anunciado la disponibilidad en Europa del sistema de auto reparación para iPhones y MacBook, un programa que permite a los propietarios de estos dispositivos adquirir componentes originales de la marca para poder reparar sus propios dispositivos dañados.

Apple alquila por 59,95 euros durante una semana el kit de herramientas necesarias para las reparaciones

En la página web de la empresa se puede acceder a los manuales que permiten a los usuarios que así lo prefieran seguir los pasos necesarios para encargarse ellos mismos de la reparación. En cualquier caso no se trata de reparaciones que se encuentren al alcance del usuario medio sino que en la mayoría de los casos requieren de conocimientos avanzados, así como de la capacidad y las herramientas necesarias para estas delicadas operaciones.

Pantallas rotas, baterías que han visto degradada su autonomía… Apple ofrece hasta 200 piezas originales que permitirán a los usuarios arreglar ellos mismos sus dispositivos. En la mayoría de los casos se trata de procesos complejos de reparación en los que se requieren incluso herramientas concretas que la propia Apple también pone a la venta e incluso se ofrece la posibilidad de alquilar por 59,95 euros un kit de reparaciones durante una semana, una posibilidad que puede resultar atractiva para quien tenga el tiempo (y la valentía) de intentar por sí mismo este tipo de reparaciones.

Durante el pasado mes de abril Apple ya inició en Estados Unidos este programa que permite que los propios usuarios reparen sus dispositivos, lo que en el caso de los iPhone abarca tanto los modelos iPhone 12 y iPhone 13 como la tercera generación del modelo iPhone SE. En el caso de los ordenadores portátiles Apple se incluye una selección de modelos de MacBook Air y MacBook Pro que tengan chip M1.

Los países europeos en los que ya está disponible esta opción de auto reparación son Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Polonia y Suecia. A ver señalar que los precios resultantes no suponen una rebaja muy importante sobre el precio de llevar los dispositivos a reparar al propio servicio técnico de Apple, por lo que se produce un ahorro pero dentro de un rango limitado.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.