Comprar un iPhone 7 en Londres, vuelo incluido, es más barato que adquirirlo en España

Comprar un iPhone 7 en Londres, más barato que en España

Tras el Brexit y la decisión de los ciudadanos del Reino Unido de dejar la Unión Europea, la Libra ha llegado a mínimos históricos. De hecho, el lunes se situó el cambio por debajo de 1,1 euro, cifra que no se conocía desde marzo de 2010.

Tanto es el bajón sufrido por la libra que ahora resulta más barato asumir el coste de un vuelo a Londres y comprar allí productos tecnológicos que ir a una tienda en España y adquirir los mismos gadgets.

El Brexit ha provocado una caída histórica del precio de la libra

Según un estudio que ha realizado el portal Cuponation, comprar un iPhone 7 en la capital británica es hasta 99 euros más barato que en Madrid debido a la bajada de la libra.

El precio actual de un iPhone 7 de 32 GB en Reino Unido es de 599 libras, lo que equivale según el cambio actual a 670 euros, mientras que en España está ahora mismo en la tienda oficial de Apple a 769 euros, un 13% más caro.

Este ahorro de 99 euros hace que incluso volar a Londres y comprar un iPhone sea más barato que hacerlo en Madrid. Mientras el Reino unido siga en la Unión Europea, no supone ningún impuesto adicional.

Además del iPhone, también puede resultar beneficioso comprar otros productos con precios estandarizados alrededor del mundo como lo será el Google Pixel Phone. Aunque ya se puede pedir en países como Australia, Reino Unido o Alemania, Google lo lanzará oficialmente el 20 de Octubre en muchos países.

Por ejemplo, en Reino Unido costará  599 libras, lo que equivale a 670 euros, mientras que en Alemania, uno de los primeros países que dispondrán de él en Europa Continental su precio es de 759 euros, 88 euros más, un 12% por encima de Reino Unido. ¿Merece la pena un vuelo a Londres?

Por ese precio es posible encontrar vuelos de ida y vuelta a la capital británica con una aerolínea de bajo coste, así que sí vas a comprar un teléfono móvil próximamente, debes saber que por el mismo precio que hacerlo en España quizá te puedas ir a Reino Unido y gratis.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.