Muestra tu compromiso con el medioambiente y recicla fácilmente con la app de RECICLOS

Maquina Reciclos app

Hoy, como cada 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medioambiente, una jornada idónea en la que mostrar tu compromiso con el planeta y el momento perfecto para lanzarse a llevar a cabo acciones solidarias sociales no sólo en el día de hoy, sino durante todo el año.

Quizá creas que no tienes tiempo o que puede consumirte mucho tiempo y recursos apoyar y cuidar el Medio Ambiente, pero llevar a cabo una pequeña acción que suponga mucho para el planeta es más fácil de lo que piensas.

En este sentido, te proponemos hacer uso de la tecnología para contribuir al equilibrio medioambiental empleando la app de RECICLOS, que puedes descargar gratis tanto desde App Store para móviles iPhone como desde Google Play para dispositivos con sistema operativo Android.

Se trata de una forma fácil y sencilla de cuidar de tu entorno y demostrar tu compromiso con la naturaleza que te rodea que podrás utilizar hoy y en cualquier momento del año. Te contamos más sobre ella.

Qué es RECICLOS y cómo funciona

RECICLOS es un sistema de devolución y recompensas que premia tu compromiso con el reciclaje y el medioambiente.

Desarrollado por TheCircularLab, el centro de innovación abierta de Ecoembes, ofrece incentivos a quienes reciclan latas y botellas de plástico de bebidas. Entre ellos, se encuentran contribuciones a ONGs y participaciones en sorteos que puedes ganar sólo con tu participación y reciclaje.

Utilizando su aplicación para móviles, te resultará muy fácil reciclar los envases que consumes. Funciona mediante Inteligencia Artificial y con tecnología Deep Learning, con reconocimiento de imágenes, para perfeccionar constantemente su funcionamiento y ayudarte a cuidar de tu entorno de forma sencilla y en movilidad, desde cualquier lugar.

app reciclos lata

La tecnología de RECICLOS se incorpora a los contenedores amarillos que hay en las calles de todos los municipios españoles. Así, los usuarios obtienen incentivos cada vez que reciclen en ellos, como hacen habitualmente, las latas y botellas de plástico de bebidas que consumen.

Además, se han instalado máquinas de reciclaje adicionales en lugares de fácil acceso (como estaciones de transporte y centros comerciales y de ocio) donde también se pueden llevar los residuos (las latas y botellas de plástico de bebidas) a reciclar.

Qué puedes conseguir reciclando con la app de RECICLOS

Reciclando tus latas y botellas de plástico de bebidas de forma habitual, pero empleando la app de RECICLOS, podrás cuidar del medioambiente y participar en sorteos.

Por ejemplo, este mes de junio, hasta el día 14, se están sorteando 400 maletas de viaje con un neceser de viaje y en la segunda quincena se sortearán 400 packs denominación de origen Comunidad Valenciana compuesto por 3 kg de arroz DO Valencia, una paella para 4 personas y 6 botellas de 500ml de horchata concentrada DO chufa. Además, del 10 al 25 de junio, se sortearán 600 cupones de 200 euros para Atrápalo.

Pero además de participar en los sorteos, también podrás apoyar a proyectos locales de carácter social o medioambiental, realizando donaciones a ONGs o contribuyendo a los Proyectos RECICLOS. Se trata de iniciativas solidarias que se desarrollan gracias a la colaboración de los usuarios de la app.

Por ejemplo, donaciones al Banco de Alimentos; contribuciones al proyecto “Libera Emociones” de ANAR, que permite ayudar a niños y adolescentes en situaciones de riesgo relacionadas con su salud mental; con la asociación NUPA se puede ayudar a niños y familias afectados por fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral; con la Fundación Pequeño Deseo, que permite hacer realidad las ilusiones de niños gravemente enfermos; con la Asociación Española Contra el Cáncer… y muchos otros.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

También te puede gustar

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.