Las Comunidades llegan a Facebook Messenger

Chat Comunidades Facebook

Con una experiencia similar a los Chats de Comunidades de WhatsApp, Meta ha lanzado en España los Chats de Comunidades para Facebook y para Messenger. El objetivo de esta nueva funcionalidad es que los usuarios puedan hablar en tiempo real sobre temas que les interesan en formato texto, audio o vídeo.

Los Chats de Comunidades en Facebook y Messenger replican la experiencia de los de WhatsApp

En los Chats de Comunidades para Messenger y Facebook los administradores pueden iniciar conversaciones acerca de temas en concreto, a los que los integrantes del grupo tendrán la oportunidad de contestar inmediatamente, sin necesidad de publicar un post.

En los chats de Comunidades en Facebook Messenger las conversaciones pueden dividirse en varias categorías. Así, por ejemplo, un grupo de padres de alumnos pueden tener una categoría de «Clase de 2º curso» y pueden hablar ahí sobre los asuntos que afecten a esa clase en concreto.

Existen otras opciones dentro de los Chats de Comunidades, por ejemplo los chats para miembros sobre un tema en concreto, los chats de eventos específicos para reuniones y quedadas… así como los chats de difusión, en los que solo el administrador o los moderadores tendrán la posibilidad de dirigirse a la comunidad.

Los Chats de Comunidades en Facebook y Messenger también permiten crear salas de audio de hasta 30 personas donde se pueden realizar comentarios en directo o solicitar ayuda en tiempo real, replicando así la experiencia de ClubHouse o los Spaces en Twitter. Por ejemplo, el administrador de un Grupo de Facebook puede crear un chat de audio dedicado a grupos de estudio durante exámenes finales. En él, los participantes tendrán la posibilidad de activar el vídeo para recibir tutorías en directo. A estos chats solo podrán acceder miembros del Grupo.

Meta pone a disposición de los administradores varias herramientas de moderación para gestionar la actividad Keen los chats. Por ejemplo, se puede bloquear, silenciar o suspender participantes, y también se pueden borrar mensajes o miembros del grupo.

Por otra parte, la opción asistente de administrador permite automatizar la suspensión de participantes, eliminar mensajes denunciados e impedir el envío de mensajes procedentes de personas que infrinjan las normas de uso.

Los miembros de los chats de Comunidades pueden también denunciar mensajes que consideren inapropiados ante los administradores o Meta, así como bloquear usuarios o abandonar un chat en cualquier momento.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.