Meta lanza las Comunidades en Facebook Messenger

Bloqueado en Facebook Messenger

Las Comunidades ya son una realidad en Facebook Messenger. Meta ha lanzado esta funcionalidad sin realizar un anuncio oficial en la aplicación de mensajería instantánea, y está pensado para que las organizaciones e instituciones puedan comunicarse de forma privada de un modo más organizado.

En las Comunidades, se pueden crear varios grupos en un mismo lugar, con una página principal o «Home» donde se pueden compartir actualizaciones y novedades para todos. En ellas, hasta 5.000 personas pueden unirse a la Comunidad a través de enlaces de invitación, no son de uso público.

Por ejemplo, en la Comunidad de un colegio, podría haber un tablón general de anuncios y posteriormente un grupo para padres, otro para profesores, etc… y todos forman parte de la misma Comunidad en Facebook Messenger.

La funcionalidad, que ya está disponible para los más de 2.000 millones de usuarios que emplean Messenger en todo el mundo, es idéntica a las Comunidades de WhatsApp, que Meta ya lanzó en 2022 y que han tenido buena aceptación entre los usuarios de la app de mensajería instantánea.

Sin embargo, tienen una novedad. Mientras que en WhatsApp es necesario tener el número de teléfono de una persona para invitarle a una Comunidad, en Facebook Messenger no es así, puesto que las Comunidades están asociadas a Facebook y vinculadas a las relaciones que en esta plataforma se establecen. Esto quiere decir que se puede invitar a amigos y amigos de amigos sin tener que conocer su número de teléfono, sólo gracias a la conexión que tienen en la red social Facebook.

Además, en Facebook Messenger las Comunidades aportan una ventaja, y es que los usuarios de las Comunidades podrán crear espacios para relacionarse entre sí sin tener que ser parte de un Grupo de Facebook común, como ocurría hasta ahora.

Con este lanzamiento, Facebook quiere diferenciar Messenger de otras aplicaciones de mensajería instantánea como iMessage de Apple, al dotarla de elementos más sociales, y por otra parte, hacerla una alternativa independiente a la manera en la que los usuarios se pueden relacionar con las herramientas de la red social Facebook.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.